Factores psicosociales que inciden en la rotación del personal operativo empresa Openuevo Inversiones S.A.S en la Cuidad de Bogotá

La presente investigación es un estudio acerca de aquellos factores que pueden llegar a influir en la rotación del personal en la empresa Openuevo Inversiones S.A.S.; en cual pueden llegar a influir varios factores como son : ambiente laboral, clima organizacional, procedimientos y técnicas de traba...

Full description

Autores:
Cano Acuña, Adriana María
Gómez Sisa, Adriana Liney
Gutiérrez Martínez, Jenny Gabriela
Vargas Acevedo, Blanca Tatiana
Sanz Matiz, Dennis Jaír
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2968
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2968
Palabra clave:
Clima organizacional
Desempeño
Incidencia
Rotación de personal
Cambio social
Industria
Trabajadores
Organizational climate
Performance
Incidence
Staff turnover
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación es un estudio acerca de aquellos factores que pueden llegar a influir en la rotación del personal en la empresa Openuevo Inversiones S.A.S.; en cual pueden llegar a influir varios factores como son : ambiente laboral, clima organizacional, procedimientos y técnicas de trabajo es por ello que por medio del desarrollo de esta investigación permita demostrar cuales son aquellas causas principales de rotación de la empresa (Rios, 2006), es por ello de gran importancia estar atentos a aquellos resultados que arroje dicha investigación donde en su momento se informara al área de recursos humanos para que aquellas medidas propuestas se cumplan a cabalidad, permitiendo así un mayor desempeño y disminución de abandonos de trabajo .Ya que a raíz de los resultados y una efectiva aplicación podemos identificar si existe variación dentro de las necesidades de mantener un alto desempeño en cada una de las personas que conforman la empresa en el área operativa evitando así al máximo la rotación en periodos cortos donde haya cumplimiento de expectativas entre las partes (Soliana, 2017).