Música electrónica; ciencias sociales; didáctica; disc-jockey; herramienta expansiva
En este artículo se analiza algunas percepciones del “programa cultural y pedagógico de música electrónica interactiva para niños y niñas”, donde se pensó en un método de estudio que pudiera servir para ayudar a los estudiantes a alcanzar los contenidos de las ciencias sociales de una manera más div...
- Autores:
-
Lozada Bedoya, Beatriz Helena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6780
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6780
- Palabra clave:
- Ciencias sociales
Disc-jockey
Herramienta expansiva
Aprendizaje contextualizado
Cultura educativa
Innovación educativa
Electronic music
social Science
disc jockey
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En este artículo se analiza algunas percepciones del “programa cultural y pedagógico de música electrónica interactiva para niños y niñas”, donde se pensó en un método de estudio que pudiera servir para ayudar a los estudiantes a alcanzar los contenidos de las ciencias sociales de una manera más divertida, convirtiendo el aula de clase tradicional en un escenario con luces de colores y un Disc-jockey dirigiendo la rutina escolar a través de frecuencias, vibraciones, instrumentos electrónicos y la gran historia que se esconde detrás de este género de vanguardia. El objetivo de este trabajo es conocer e interpretar la música electrónica como una herramienta expansiva para la didáctica moderna y con la intención de comprobar conocimientos creativos e innovadores. Esta iniciativa recurrió a diferentes trabajos musicales a nivel mundial, donde es influenciada por diferentes áreas del conocimiento, siendo esta un vehículo para la enseñanza. Los resultados del estudio muestran que las estrategias aplicadas en la práctica abrieron caminos de reflexión y motivación para la implementación de nuevas actividades en otros contextos educativos. |
---|