Sistema de mejora para abordaje en Satena

En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de q...

Full description

Autores:
Oyola Serrato, Felipe Sthewar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1640
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1640
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Satena
Servicio al Cliente
Pasajeros - Abordaje
Código de Barras - Alarma
Rights
License
openAccess
id Poli2_68d59848481852ecb41a478751aa46cb
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1640
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema de mejora para abordaje en Satena
title Sistema de mejora para abordaje en Satena
spellingShingle Sistema de mejora para abordaje en Satena
Trabajo de Grado - Pregrado
Satena
Servicio al Cliente
Pasajeros - Abordaje
Código de Barras - Alarma
title_short Sistema de mejora para abordaje en Satena
title_full Sistema de mejora para abordaje en Satena
title_fullStr Sistema de mejora para abordaje en Satena
title_full_unstemmed Sistema de mejora para abordaje en Satena
title_sort Sistema de mejora para abordaje en Satena
dc.creator.fl_str_mv Oyola Serrato, Felipe Sthewar
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Caviedes Castillo, Nancy Patricia; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Oyola Serrato, Felipe Sthewar
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado - Pregrado
Satena
Servicio al Cliente
Pasajeros - Abordaje
Código de Barras - Alarma
topic Trabajo de Grado - Pregrado
Satena
Servicio al Cliente
Pasajeros - Abordaje
Código de Barras - Alarma
description En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-17
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-03-29T21:44:56Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-03-29T21:44:56Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1640
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1640
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/1/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/3/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/5/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5905ce286de3ce44d46e1ee71f80c0af
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e40a8cfd801d11180e9065eb0c1890b
3809958a7f0ac30d670542aba23e6868
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349537844658176
spelling Caviedes Castillo, Nancy Patricia; AsesorOyola Serrato, Felipe Sthewar2020-03-29T21:44:56Z2020-03-29T21:44:56Z2019-12-17http://hdl.handle.net/10823/1640instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de mejora para abordaje en SatenaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoSatenaServicio al ClientePasajeros - AbordajeCódigo de Barras - AlarmaORIGINALSistema de mejora para abordaje en Satena.pdfSistema de mejora para abordaje en Satena.pdfapplication/pdf247582https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/1/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf5905ce286de3ce44d46e1ee71f80c0afMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.txtSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.txtExtracted texttext/plain25153https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/3/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.txt7e40a8cfd801d11180e9065eb0c1890bMD53open accessTHUMBNAILSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.jpgSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4359https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/5/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.jpg3809958a7f0ac30d670542aba23e6868MD55open access10823/1640oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16402022-07-13 11:48:55.603open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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