Sistema de mejora para abordaje en Satena
En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de q...
- Autores:
-
Oyola Serrato, Felipe Sthewar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1640
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1640
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Satena
Servicio al Cliente
Pasajeros - Abordaje
Código de Barras - Alarma
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_68d59848481852ecb41a478751aa46cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1640 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
title |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
spellingShingle |
Sistema de mejora para abordaje en Satena Trabajo de Grado - Pregrado Satena Servicio al Cliente Pasajeros - Abordaje Código de Barras - Alarma |
title_short |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
title_full |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
title_fullStr |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
title_full_unstemmed |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
title_sort |
Sistema de mejora para abordaje en Satena |
dc.creator.fl_str_mv |
Oyola Serrato, Felipe Sthewar |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Oyola Serrato, Felipe Sthewar |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Pregrado Satena Servicio al Cliente Pasajeros - Abordaje Código de Barras - Alarma |
topic |
Trabajo de Grado - Pregrado Satena Servicio al Cliente Pasajeros - Abordaje Código de Barras - Alarma |
description |
En la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-03-29T21:44:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-03-29T21:44:56Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1640 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1640 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/1/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/3/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/5/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5905ce286de3ce44d46e1ee71f80c0af 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e40a8cfd801d11180e9065eb0c1890b 3809958a7f0ac30d670542aba23e6868 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349537844658176 |
spelling |
Caviedes Castillo, Nancy Patricia; AsesorOyola Serrato, Felipe Sthewar2020-03-29T21:44:56Z2020-03-29T21:44:56Z2019-12-17http://hdl.handle.net/10823/1640instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEn la aerolínea Satena se evidencia que el proceso que se desarrolla al momento de abordar un vuelo puede presentar fallas, ya que al momento de que el pasajero sale de la sala de espera es informado con anterioridad a cual puerta de embarque debe dirigirse, esto conlleva a que exista el riesgo de que el pasajero se equivoque y se dirija a una puerta de embarque o de vuelo diferente, por motivos de no conocer el puente aéreo, una distracción del funcionario o por afán del mismo pasajero. Se propone un lector de código de barras inalámbrico o fijo en las posiciones de embarque con las que cuenta Satena en el puente aéreo para evitar las confusiones al momento de estar abordando. Este lector será utilizado por el funcionario que está encargado del abordaje y el cual cotejará los datos del pasajero al momento que sea leído el pasabordo del mismo, este a su vez arrojará de inmediato una alarma si el pasajero que se está presentando no pertenece al vuelo y de esta manera poder evitar un error por parte del pasajero o funcionario. Se socializará la propuesta a las directivas principales de Satena para que sea estudiada a fondo, quienes evaluarán la propuesta la implementarán en un periodo de prueba y las directivas si es viable la implementación definitiva.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sistema de mejora para abordaje en SatenaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoSatenaServicio al ClientePasajeros - AbordajeCódigo de Barras - AlarmaORIGINALSistema de mejora para abordaje en Satena.pdfSistema de mejora para abordaje en Satena.pdfapplication/pdf247582https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/1/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf5905ce286de3ce44d46e1ee71f80c0afMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.txtSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.txtExtracted texttext/plain25153https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/3/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.txt7e40a8cfd801d11180e9065eb0c1890bMD53open accessTHUMBNAILSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.jpgSistema de mejora para abordaje en Satena.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4359https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1640/5/Sistema%20de%20mejora%20para%20abordaje%20en%20Satena.pdf.jpg3809958a7f0ac30d670542aba23e6868MD55open access10823/1640oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/16402022-07-13 11:48:55.603open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |