Experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con TDAH
El propósito de este estudio fue reconocer las experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas que se formularo...
- Autores:
-
Malagón Contreras, Johanna Marcela
Suarez Zambrano, Leidy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2880
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2880
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Preescolar
TDAH
Hiperactividad
Disfunción cerebral
Trastornos de conducta
Educación especial
Educational strategies
Preschool
ADHD
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El propósito de este estudio fue reconocer las experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas que se formularon a docentes y padres de familia que hacían parte del jardín infantil seleccionado para el estudio. Los resultados evidencian que, para las docentes y padres de familia, es importante contar con estrategias para el trabajo pedagógico con niños diagnosticados con TDAH, basadas en el juego, las actividades lúdicas, creativas y armónicas, y soportadas estas en el uso de las TIC. |
---|