Experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con TDAH

El propósito de este estudio fue reconocer las experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas que se formularo...

Full description

Autores:
Malagón Contreras, Johanna Marcela
Suarez Zambrano, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2880
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2880
Palabra clave:
Estrategias educativas
Preescolar
TDAH
Hiperactividad
Disfunción cerebral
Trastornos de conducta
Educación especial
Educational strategies
Preschool
ADHD
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El propósito de este estudio fue reconocer las experiencias educativas de docentes y padres de familia de estudiantes en edad preescolar diagnosticados con el trastorno de déficit de atención e hiperactividad TDAH. Para ello, se realizó un estudio cualitativo a través de entrevistas que se formularon a docentes y padres de familia que hacían parte del jardín infantil seleccionado para el estudio. Los resultados evidencian que, para las docentes y padres de familia, es importante contar con estrategias para el trabajo pedagógico con niños diagnosticados con TDAH, basadas en el juego, las actividades lúdicas, creativas y armónicas, y soportadas estas en el uso de las TIC.