Propuesta para elaborar manual de funciones y procedimientos para la atención de PQRS en la empresa SUBATOURS SAS

La importancia del fortalecimiento empresarial en las organizaciones vinculadas al sector turístico, y los cambios que deben tener luego de la pandemia COVID 19 (OMS, 2020), respecto a su enfoque, capacidad de reinvención, y mejoramiento de sus áreas respecto a la sistematización e implementación de...

Full description

Autores:
Ocampo Maya, Amparo Soled
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/3183
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/3183
Palabra clave:
Plan
Manual
DOFA
PQRS
Organización empresarial
Contabilidad financiera
Servicio al cliente
Sector turismo
Manual
PQRS
DOFA
Plan
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La importancia del fortalecimiento empresarial en las organizaciones vinculadas al sector turístico, y los cambios que deben tener luego de la pandemia COVID 19 (OMS, 2020), respecto a su enfoque, capacidad de reinvención, y mejoramiento de sus áreas respecto a la sistematización e implementación de programas que el permite mejorar su capacidad de respuesta y atención a sus clientes. Este proyecto de practica empresarial busca aportar frente a las necesidades de fortalecimiento de la gestión empresarial de la empresa SUBATOURS SAS. Con el ánimo de aprovechar los conocimientos adquiridos en la carrera de Contaduría Pública y aplicarlos en la empresa SUBATOURS SAS, donde me desempeño como Asistente de Gerencia hace 18 años; propuse a la Gerencia realizar el análisis de las variables aplicadas a la matriz DOFA (Humphrey, 2005) para con los resultados de esta, realizar el manual de funciones y procedimientos para control y manejo de PQRS (Peticiones, Quejas y Reclamos y Solicitudes).