Estudio para la migración de tecnología del call center de la empresa Centro Científico Internacional de Medicina Biológica Ltda, al nuevo servicio de VOIP en la nube (IP CENTREX) buscando mejora entre la conectividad de sus sedes.

El tema del proyecto radica en que la Compañía Vivemax [2] requiere migrar a una tecnología actual como es el servicio IP Centrex ( VoIP en la nube). Como la nueva plataforma de Voz sobre IP de ETB[1] incluye planta telefónica y soporte sobre los dispositivos de voz estos ya no estarían en las sedes...

Full description

Autores:
Díaz Carretero, Eduardo Alfonso
Vesga Beltrán, William Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1033
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1033
Palabra clave:
Telecomunicaciones
Tecnología
Telefonía Ip
Voip
Rights
License
openAccess
Description
Summary:El tema del proyecto radica en que la Compañía Vivemax [2] requiere migrar a una tecnología actual como es el servicio IP Centrex ( VoIP en la nube). Como la nueva plataforma de Voz sobre IP de ETB[1] incluye planta telefónica y soporte sobre los dispositivos de voz estos ya no estarían en las sedes de la Compañía, serian equipos de ETB, entonces la Compañía se ahorra la administración de los servidores Asterisk , soporte de los equipos como Teléfonos IP y licencias de software como los softphone para PC, entonces ahorrar costos y tiempo en mantenimiento y reparación resolvería su mayor problemática que es mantener un servicio de Call Center con la mayor disponibilidad a los usuarios, esto es de gran importancia a la Compañía pues es su valor agregado en servicio y calidad respecto a la competencia , además el nuevo sistema de VoIP en la nube facilita la comunicación entre sedes y no tiene costo, entonces el cliente puede reemplazar sus servicios de voz costosos y antiguos como los canales E1 y líneas telefónicas con otros proveedores, además existen otros beneficios como teleconferencia, control del ingreso y salida de llamadas en cada sede.