Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá
El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico...
- Autores:
-
Jimenez Mendoza, Beatriz Elena
Rodríguez Medina, Carlos Andres
Celis Ramírez, Edilber
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1734
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1734
- Palabra clave:
- Exportación
Comercio Exterior - Canadá
Joyeria
Bisuteria
Comercialización
Trabajo de Grado - Pregrado
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_493860a09146232c15a9c11e423a3bbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1734 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Business model for the marketing and export of jewelry and costume jewelery to Canada |
title |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
spellingShingle |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá Exportación Comercio Exterior - Canadá Joyeria Bisuteria Comercialización Trabajo de Grado - Pregrado |
title_short |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
title_full |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
title_fullStr |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
title_sort |
Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia Canadá |
dc.creator.fl_str_mv |
Jimenez Mendoza, Beatriz Elena Rodríguez Medina, Carlos Andres Celis Ramírez, Edilber |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ramos Barrera, María Gabriela; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Jimenez Mendoza, Beatriz Elena Rodríguez Medina, Carlos Andres Celis Ramírez, Edilber |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Exportación Comercio Exterior - Canadá Joyeria Bisuteria Comercialización Trabajo de Grado - Pregrado |
topic |
Exportación Comercio Exterior - Canadá Joyeria Bisuteria Comercialización Trabajo de Grado - Pregrado |
description |
El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo está representado, entre otros, por sus exportaciones, además, el mercado exterior representa una gran expectativa para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados determinados por demandas específicas, también cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre los sectores productivos del país, que son importantes en el mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural, el sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa como lo es igualmente el aspecto económico, relativo principalmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, específicamente con aquellas que están directamente relacionadas con el proceso mismo de exportaciones. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-12-10 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-06-30T20:21:47Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-06-30T20:21:47Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1734 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1734 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/1/TG%20-%20Grupo%205a.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/3/TG%20-%20Grupo%205a.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/5/TG%20-%20Grupo%205a.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b353c0ba9320a6ca1e0703489664bad3 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 672fc635be504dddf660b08be531d624 ea5f06b7294b84d597393a11a46cffff |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349498069024768 |
spelling |
Ramos Barrera, María Gabriela; AsesorJimenez Mendoza, Beatriz ElenaRodríguez Medina, Carlos AndresCelis Ramírez, Edilber2020-06-30T20:21:47Z2020-06-30T20:21:47Z2019-12-10http://hdl.handle.net/10823/1734instname:Politécnico Grancolombiano-1reponame:Alejandría Repositorio Comunidad-1repourl:http://alejandria.poligran.edu.co-1El producto artesanal colombiano tiene la imagen suficiente para justificar su presencia en los mercados internacionales, sus dificultades son de otro orden y sus posibilidades de solución solo dependen de la voluntad y eficacia interinstitucional construida en función del desarrollo socioeconómico nacional. Un indicador de desarrollo de un sector productivo está representado, entre otros, por sus exportaciones, además, el mercado exterior representa una gran expectativa para todos los sectores productivos, para los que las oportunidades de éxito no se limitan exclusivamente a la estrategia del volumen, especialmente si recurre a nichos diferenciados determinados por demandas específicas, también cuentan el carácter del producto, la capacidad de respuesta a procesos propios del mercado externo y las condiciones que impone la competencia de productos sustitutos. Entre los sectores productivos del país, que son importantes en el mercado internacional, está el artesanal, en razón especialmente del producto, pero para posicionarse en él, debe superar varios obstáculos de orden estructural, el sector artesano fija su estrategia comercial para el mercado externo en función de las virtudes estructurales del producto, es decir, de factores determinados por la agregación de valor cultural tanto como la funcionalidad, en los cuales la competencia es muy significativa como lo es igualmente el aspecto económico, relativo principalmente a precios. Sin embargo, la aspiración de exportar el producto artesanal se desvanece cuando el artesano se enfrenta con diversas dificultades, específicamente con aquellas que están directamente relacionadas con el proceso mismo de exportaciones.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio para la comercialización y exportación de joyería y bisutería hacia CanadáBusiness model for the marketing and export of jewelry and costume jewelery to CanadaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fExportaciónComercio Exterior - CanadáJoyeriaBisuteriaComercializaciónTrabajo de Grado - PregradoORIGINALTG - Grupo 5a.pdfTG - Grupo 5a.pdfapplication/pdf591636https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/1/TG%20-%20Grupo%205a.pdfb353c0ba9320a6ca1e0703489664bad3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTTG - Grupo 5a.pdf.txtTG - Grupo 5a.pdf.txtExtracted texttext/plain43405https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/3/TG%20-%20Grupo%205a.pdf.txt672fc635be504dddf660b08be531d624MD53open accessTHUMBNAILTG - Grupo 5a.pdf.jpgTG - Grupo 5a.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5447https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1734/5/TG%20-%20Grupo%205a.pdf.jpgea5f06b7294b84d597393a11a46cffffMD55open access10823/1734oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/17342022-07-13 11:48:44.139open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |