La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO
El proyecto busca analizar los factores de riesgos psicosociales que afectan a los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO en Bogotá, así analizar cómo la actitud influye en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa, con sede en Bogotá, con el fin de estab...
- Autores:
-
Moreno Ardila, Mary Yaneth
Poveda Piernagorda, Yeimi Alejandra
Rendón Rubio, Mónica Del Pilar
Soto López, Claudia Milena
Valencia López, Angela Johana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6530
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6530
- Palabra clave:
- Actitud
Motivación
Productividad
Servicio al cliente
Industria
Psicología aplicada
Telecomunicaciones
Attitude
Motivation
Productivity
Customer service
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_3ef274c23cdfa2a429b642899a3a2d90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6530 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Attitude and its impact on the productivity of consultants in the telephone channel of Millenium BPO |
title |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
spellingShingle |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO Actitud Motivación Productividad Servicio al cliente Industria Psicología aplicada Telecomunicaciones Attitude Motivation Productivity Customer service |
title_short |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
title_full |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
title_fullStr |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
title_full_unstemmed |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
title_sort |
La actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO |
dc.creator.fl_str_mv |
Moreno Ardila, Mary Yaneth Poveda Piernagorda, Yeimi Alejandra Rendón Rubio, Mónica Del Pilar Soto López, Claudia Milena Valencia López, Angela Johana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triviño Jaimes, Johana Marcela |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Moreno Ardila, Mary Yaneth Poveda Piernagorda, Yeimi Alejandra Rendón Rubio, Mónica Del Pilar Soto López, Claudia Milena Valencia López, Angela Johana |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Actitud Motivación Productividad Servicio al cliente |
topic |
Actitud Motivación Productividad Servicio al cliente Industria Psicología aplicada Telecomunicaciones Attitude Motivation Productivity Customer service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria Psicología aplicada Telecomunicaciones |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Attitude Motivation Productivity Customer service |
description |
El proyecto busca analizar los factores de riesgos psicosociales que afectan a los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO en Bogotá, así analizar cómo la actitud influye en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa, con sede en Bogotá, con el fin de establecer criterios que permitan un clima laboral apto, con mejores condiciones de trabajo, para potencializar la productividad y eficacia de los trabajadores, viéndose reflejado en la atención al usuario con estándares de calidad, tanto a cliente externo como interno; es imperativo resaltar que en todo proceso para llegar y sostener un alto estándar en la productividad, está estrechamente relacionado con la motivación, actitud y productividad del empleado, las indicaciones y herramientas brindadas al recurso humano; dependiendo la información del propósito y el alcance que desea tener la empresa en términos del producto y el mercado, lo cual será el pilar del comportamiento de cada empleado en el área del canal telefónico de la empresa. Para ello se hace una encuesta tipo cualitativo con un diseño descriptivo ya que mide la actitud y la influencia en la actividad de los asesores de la empresa, y se encontraron resultados de acuerdo a los datos obtenidos, nos muestra que la satisfacción de los trabajadores es alta alcanzando un promedio de 90% en general y que la calidad del trabajo depende de la actitud frente al servicio, también que la infraestructura en la laboran se encuentran a gusto y esto lleva optimizar el trabajo. En el servicio al cliente en la empresa se encuentra en un nivel bueno de prestación de servicio por la tanto es esencial la formación y motivación constante de los empleados. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-12-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-07T18:01:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-07T18:01:21Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/6530 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/6530 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arévalo, I. (2020). Actitud laboral y productividad en el trabajo en los colaboradores de una empresa de hidrocarburos, período 2019. Repositorio Académico Universidad San Martín de Porres. Perú. Recuperado https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/6556 Cañete, R., Guilhem, D., Brito, K. (2012). Consentimiento informado: algunas condiciones actuales. Acta Bioethica, 18(1). Recuperado desde: https://dx.doi.org/10.4067/S1726-569X201200010001 Cruz, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano: una reflexión sobre su relación con las variables organizacionales. Magister en administración. Universidad del norte. Barranquilla Atlántico, Colombia. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n45/2145-941X-pege-45-58.pdf Decreto 379/2008. Normativa y avisos legales del Uruguay, Montevideo. Fecha de Publicación 14 de agosto de 2008. Recuperado de http//www.impo.com.uy/bases/decretos-originales/379-2008. De la Cruz, N. (s.f.). La motivación, comunicación y actitudes de los empleados como elementos fundamentales dentro de la organización. Perspectivas Psicológicas, p. 93, 94. Recuperado http://pepsic.bvsalud.org/pdf/pp/v5/v5a09.pdf Directivos, R. (26 de 4 de 2021). Productividad: definición y conceptos asociados. Obtenido de https://retos-directivos.eae.es/productividad-definicion-y-conceptosasociados/ Equipo Editorial, E. (5 de 8 de 2021). Actitud. Obtenido de https://concepto.de/actitud/ García, T. Á. (27 de 12 de 2018). La calidad de servicio para la conquista del cliente. Obtenido de http://apdo.org/web_old/fondo/LaCalidaddeservicioparalaconquistadelcliente.pdf Giese, J., & Cote, J. (2019). Defining Customer satisfaction. Academy of Marketing Science, 1. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdf Glover, M. (6 de 2 de 2019). Teoría de la motivación humana de Maslow. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow4284.html Lee, X, Yang, B, Li, w (2017) The influence factors of job satisfaction and its relationship with turnover intention: Taking early-career employees as an example. anales de psicología, 2017, vol. 33, nº 3 (october), 697-707. School of Management Qufu Normal University, Rizhao, 276826 (China). Obtenido https://scielo.isciii.es/pdf/ap/v33n3/psicologia_social1.pdf MASLOW ABRAHAM H. (1987): Motivation and Personality. 3ª Edición.Harper y Row Publishers. New York Nivela, J. (2019). La motivación y su influencia en la productividad laboral de las haciendas bananeras pequeñas de la provincia de Los Ríos, p.1. Recuperado https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/10409/Nivela_ij. pdf?sequence=3&isAllowed=y Nolasco, F., Bustamante, E., Moreno, R. y Carhuancho, I. (Enero-Abril, 2021). Motivación laboral en una empresa de servicios de Lima, Perú. INNOVA Research Journal, Vol. 6 N. 1, pp. 165-166. ISSN 2477-9024. Recuperado https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1455/1836 Laza, S. (30 de mayo de 2018). Adam Smith. Obtenido de www.zonaeconomica.com: https://www.zonaeconomica.com/adamsmith Ley 1090 de 2006. Diario Oficial .Edición 46.383. Universidad de la sabana. Recuperado https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Docu mentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/Ley_1090_2006_- _Psicologia_unisabana.pdf Martínez de I., M.E. (30 de mayo de 2018). El concepto de la productividad en el análisis económico. Obtenido de WWW.CRITICA.AZCAPOTZALCO.ORG: http://www.criticaazcapotzalco.org/AECA/promotores/archivo%20laboral/eugeni a1.pdf Martínez, F. C. (30 de mayo de 2018). WWW.REVISTAS.UNAL.EDU.CO. Obtenido de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19135/20081 Ogilo, O., Elenwo, A. y Ojofeitimi, O. (Julio, 2020). Understanding the impact of employees attitude on organizational performance A study of selected service firms in Rivers State. International Journal of Research and Innovation in Social Science (IJRISS). Vol IV issue VII, p.446. ISSN 2454-6186. Recuperado https://www.rsisinternational.org/journals/ijriss/Digital-Library/volume-4-issue7/445-449.pdf Pujol, L. (2018). Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. (Estudio gerencial). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n146/0123-5923-eg-34-146-00003.pdf Quessep, A. (2016). La profesionalización de los contact centers. Revista Portafolio. Recuperado de. https://www.portafolio.co/evolucion-contact-centers-colombiarevista-portafolio-497791 Rojas, V. (2017). Los efectos de la motivación en la productividad de los trabajadores en CYJ constructores y contratistas S.A.C. p.2. Lima. Recuperado http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3340/1/2017_RojasJuli%C3%A1n.pdf Sáenz Yánez, M. (2019). Riesgo psicosocial en los de operadores en un call center. Universidad y Sociedad, 11(4), 193-199. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v11n4/2218-3620-rus-11-04-193.pdf Silva, K. D. (18 de 11 de 2019). Cuida tu Dinero - Servicio al cliente: Concepto, qué es, importancia y cómo mejorarlo. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13083358/el-concepto-de-servicio-al-cliente Vargas, A. (2018). Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica. Revista Reflexiones. Vol. 97 N.1. ISSN 1659-2859 20 Print versión ISSN 1021-1209. Recuperado https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659- 28592018000100011 Ventura, (2016) La importancia de reportar la validez y confiabilidad en los instrumentos de medición https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872017000700955 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá D.C. |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Agosto - diciembre |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Psicología - Virtual |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Sociedad, Cultura y Creatividads |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/1/Proyecto%20%286%29.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/3/Proyecto%20%286%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0607cd0c6b4440b762bda9445480d1d1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d5e4cae70f46e699776f6dc7c20666a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349507927736320 |
spelling |
Triviño Jaimes, Johana MarcelaMoreno Ardila, Mary YanethPoveda Piernagorda, Yeimi AlejandraRendón Rubio, Mónica Del PilarSoto López, Claudia MilenaValencia López, Angela JohanaBogotá D.C.Agosto - diciembre2022-06-07T18:01:21Z2022-06-07T18:01:21Z2021-12-14http://hdl.handle.net/10823/6530instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl proyecto busca analizar los factores de riesgos psicosociales que afectan a los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPO en Bogotá, así analizar cómo la actitud influye en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa, con sede en Bogotá, con el fin de establecer criterios que permitan un clima laboral apto, con mejores condiciones de trabajo, para potencializar la productividad y eficacia de los trabajadores, viéndose reflejado en la atención al usuario con estándares de calidad, tanto a cliente externo como interno; es imperativo resaltar que en todo proceso para llegar y sostener un alto estándar en la productividad, está estrechamente relacionado con la motivación, actitud y productividad del empleado, las indicaciones y herramientas brindadas al recurso humano; dependiendo la información del propósito y el alcance que desea tener la empresa en términos del producto y el mercado, lo cual será el pilar del comportamiento de cada empleado en el área del canal telefónico de la empresa. Para ello se hace una encuesta tipo cualitativo con un diseño descriptivo ya que mide la actitud y la influencia en la actividad de los asesores de la empresa, y se encontraron resultados de acuerdo a los datos obtenidos, nos muestra que la satisfacción de los trabajadores es alta alcanzando un promedio de 90% en general y que la calidad del trabajo depende de la actitud frente al servicio, también que la infraestructura en la laboran se encuentran a gusto y esto lleva optimizar el trabajo. En el servicio al cliente en la empresa se encuentra en un nivel bueno de prestación de servicio por la tanto es esencial la formación y motivación constante de los empleados.Resumen.1 Capítulo 1. Introducción. 1 Descripción del contexto general del tema. 1 Planteamiento del problema. 3 Pregunta de investigación. 3 Objetivo general. 3 Objetivos específicos. 4 Justificación. 4 Capítulo 2. Marco de referencia. 5 Marco conceptual. 4 Actitud. 4 Motivación.4 Productividad.5 Servicio al cliente.5 Marco teórico. 5 Teoría actitudinal. 5 Teorías motivacionales.6 Teoría de la Productividad.6 Marco Empírico. 7 Capítulo 3. Metodología. 9 Tipo y diseño de investigación. 9 Participantes. 10 Instrumentos de recolección de datos. 10 Estrategia del análisis de datos. 10 Consideraciones éticas. 10 Capítulo 4. Resultados. 11 Discusión. 12 Conclusiones. 14 Limitaciones. 15 Recomendaciones. 15 Referencias bibliográficas. 17 Anexos. 20The project seeks to analyze the psychosocial risk factors that affect the advisors of the telephone channel of the company Millenium BPO in Bogotá, and analyze how the attitude influences the productivity of the advisors of the telephone channel of the company, based in Bogotá, in order to establish criteria that allow a suitable working environment, with better working conditions, to enhance the productivity and efficiency of workers, being reflected in the user service with quality standards, both external and internal customer; It is imperative to highlight that in any process to reach and sustain a high standard in productivity, it is closely related to the motivation, attitude and productivity of the employee, the indications and tools provided to human resources; depending on the information of the purpose and scope that the company wants to have in terms of the product and the market, which will be the pillar of the behavior of each employee in the area of the telephone channel of the company. For this purpose, a qualitative survey with a descriptive design is made, since it measures the attitude and influence on the activity of the company's consultants, and results were found according to the data obtained, it shows that the satisfaction of workers is high reaching an average of 90% in general and that the quality of work depends on the attitude towards the service, also that the infrastructure in which they work are at ease and this leads to optimize the work. Customer service in the company is at a good level of service provision, therefore it is essential to constantly train and motivate employees.application/pdfspaLa actitud y su impacto en la productividad de los asesores del canal telefónico de la empresa Millenium BPOAttitude and its impact on the productivity of consultants in the telephone channel of Millenium BPOTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceActitudMotivaciónProductividadServicio al clienteIndustriaPsicología aplicadaTelecomunicacionesAttitudeMotivationProductivityCustomer serviceArévalo, I. (2020). Actitud laboral y productividad en el trabajo en los colaboradores de una empresa de hidrocarburos, período 2019. Repositorio Académico Universidad San Martín de Porres. Perú. Recuperado https://repositorio.usmp.edu.pe/handle/20.500.12727/6556Cañete, R., Guilhem, D., Brito, K. (2012). Consentimiento informado: algunas condiciones actuales. Acta Bioethica, 18(1). Recuperado desde: https://dx.doi.org/10.4067/S1726-569X201200010001Cruz, J. (2018). La calidad de vida laboral y el estudio del recurso humano: una reflexión sobre su relación con las variables organizacionales. Magister en administración. Universidad del norte. Barranquilla Atlántico, Colombia. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/pege/n45/2145-941X-pege-45-58.pdfDecreto 379/2008. Normativa y avisos legales del Uruguay, Montevideo. Fecha de Publicación 14 de agosto de 2008. Recuperado de http//www.impo.com.uy/bases/decretos-originales/379-2008.De la Cruz, N. (s.f.). La motivación, comunicación y actitudes de los empleados como elementos fundamentales dentro de la organización. Perspectivas Psicológicas, p. 93, 94. Recuperado http://pepsic.bvsalud.org/pdf/pp/v5/v5a09.pdfDirectivos, R. (26 de 4 de 2021). Productividad: definición y conceptos asociados. Obtenido de https://retos-directivos.eae.es/productividad-definicion-y-conceptosasociados/Equipo Editorial, E. (5 de 8 de 2021). Actitud. Obtenido de https://concepto.de/actitud/García, T. Á. (27 de 12 de 2018). La calidad de servicio para la conquista del cliente. Obtenido de http://apdo.org/web_old/fondo/LaCalidaddeservicioparalaconquistadelcliente.pdfGiese, J., & Cote, J. (2019). Defining Customer satisfaction. Academy of Marketing Science, 1. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4717/471747525008.pdfGlover, M. (6 de 2 de 2019). Teoría de la motivación humana de Maslow. Obtenido de https://www.psicologia-online.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow4284.htmlLee, X, Yang, B, Li, w (2017) The influence factors of job satisfaction and its relationship with turnover intention: Taking early-career employees as an example. anales de psicología, 2017, vol. 33, nº 3 (october), 697-707. School of Management Qufu Normal University, Rizhao, 276826 (China). Obtenido https://scielo.isciii.es/pdf/ap/v33n3/psicologia_social1.pdfMASLOW ABRAHAM H. (1987): Motivation and Personality. 3ª Edición.Harper y Row Publishers. New YorkNivela, J. (2019). La motivación y su influencia en la productividad laboral de las haciendas bananeras pequeñas de la provincia de Los Ríos, p.1. Recuperado https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/10409/Nivela_ij. pdf?sequence=3&isAllowed=yNolasco, F., Bustamante, E., Moreno, R. y Carhuancho, I. (Enero-Abril, 2021). Motivación laboral en una empresa de servicios de Lima, Perú. INNOVA Research Journal, Vol. 6 N. 1, pp. 165-166. ISSN 2477-9024. Recuperado https://revistas.uide.edu.ec/index.php/innova/article/view/1455/1836Laza, S. (30 de mayo de 2018). Adam Smith. Obtenido de www.zonaeconomica.com: https://www.zonaeconomica.com/adamsmithLey 1090 de 2006. Diario Oficial .Edición 46.383. Universidad de la sabana. Recuperado https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Docu mentos_Investigacion/Docs_Comite_Etica/Ley_1090_2006_- _Psicologia_unisabana.pdfMartínez de I., M.E. (30 de mayo de 2018). El concepto de la productividad en el análisis económico. Obtenido de WWW.CRITICA.AZCAPOTZALCO.ORG: http://www.criticaazcapotzalco.org/AECA/promotores/archivo%20laboral/eugeni a1.pdfMartínez, F. C. (30 de mayo de 2018). WWW.REVISTAS.UNAL.EDU.CO. Obtenido de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/innovar/article/view/19135/20081Ogilo, O., Elenwo, A. y Ojofeitimi, O. (Julio, 2020). Understanding the impact of employees attitude on organizational performance A study of selected service firms in Rivers State. International Journal of Research and Innovation in Social Science (IJRISS). Vol IV issue VII, p.446. ISSN 2454-6186. Recuperado https://www.rsisinternational.org/journals/ijriss/Digital-Library/volume-4-issue7/445-449.pdfPujol, L. (2018). Satisfacción laboral: una revisión de la literatura acerca de sus principales determinantes. (Estudio gerencial). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina. http://www.scielo.org.co/pdf/eg/v34n146/0123-5923-eg-34-146-00003.pdfQuessep, A. (2016). La profesionalización de los contact centers. Revista Portafolio. Recuperado de. https://www.portafolio.co/evolucion-contact-centers-colombiarevista-portafolio-497791Rojas, V. (2017). Los efectos de la motivación en la productividad de los trabajadores en CYJ constructores y contratistas S.A.C. p.2. Lima. Recuperado http://repositorio.usil.edu.pe/bitstream/USIL/3340/1/2017_RojasJuli%C3%A1n.pdfSáenz Yánez, M. (2019). Riesgo psicosocial en los de operadores en un call center. Universidad y Sociedad, 11(4), 193-199. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v11n4/2218-3620-rus-11-04-193.pdfSilva, K. D. (18 de 11 de 2019). Cuida tu Dinero - Servicio al cliente: Concepto, qué es, importancia y cómo mejorarlo. Obtenido de https://www.cuidatudinero.com/13083358/el-concepto-de-servicio-al-clienteVargas, A. (2018). Actitudes hacia la divulgación de la ciencia en la investigación académica. Revista Reflexiones. Vol. 97 N.1. ISSN 1659-2859 20 Print versión ISSN 1021-1209. Recuperado https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1659- 28592018000100011Ventura, (2016) La importancia de reportar la validez y confiabilidad en los instrumentos de medición https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872017000700955Psicología - VirtualFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALProyecto (6).pdfProyecto (6).pdfapplication/pdf649431https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/1/Proyecto%20%286%29.pdf0607cd0c6b4440b762bda9445480d1d1MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILProyecto (6).pdf.jpgProyecto (6).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7770https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6530/3/Proyecto%20%286%29.pdf.jpg3d5e4cae70f46e699776f6dc7c20666aMD53open access10823/6530oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65302022-07-14 09:49:26.075open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |