Cómputo Y Simulación del Cabello Humano

En la actualidad, la computación grafica ocupa un papel preponderante en las ciencias de la computación. A saber, películas animadas, juegos de video y efectos artificiales son parte del vocabulario común para alguien que trabaja en cine, televisión o entretenimiento en el siglo XXI. Pero cómo se lo...

Full description

Autores:
Ramírez Espejo, Roger Steven
Vera Soto, Álvaro José
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/685
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/685
Palabra clave:
Mecánica Lagrangiana
Barras de Kirchhoff
Simulación Gráfica
Computación Gráfica
Fórmulas de Frenet
Torsión
Flexión
Simulador de Cabello
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad, la computación grafica ocupa un papel preponderante en las ciencias de la computación. A saber, películas animadas, juegos de video y efectos artificiales son parte del vocabulario común para alguien que trabaja en cine, televisión o entretenimiento en el siglo XXI. Pero cómo se logra todo esto? Las matemáticas y la gran velocidad combinada con una inmensa capacidad de cómputo que poseen los computadores actuales, han combinado esfuerzos para encontrar soluciones que permiten virtualizar el comportamiento natural que vemos hoy en día, en cualquier parte.