El proceso de aprendizaje desde la neurociencia cognitiva
En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. En especial en cómo estos han aportado con propuestas académicas basadas en la e...
- Autores:
-
Ariza Ariza, Nidia Paola
Contreras Cardoso, Jaime Andres
Cubillos Diaz, Maria del Pilar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6900
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6900
- Palabra clave:
- Educación
Enseñanza
Métodos de aprendizaje
Neuroeducación
Neurociencia cognitiva
Neurociencia cognitiva
Neuropsicología
Psicopedagogía
Education
Teaching
Learning methods
Neuroeducation
Cognitive neuroscience
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En el presente artículo se muestra una revisión literaria de algunos aportes que ha tenido la neurociencia cognitiva a la educación, mostrando hallazgos que buscan facilitar el aprendizaje en el aula como fuera de ella. En especial en cómo estos han aportado con propuestas académicas basadas en la evidencia dada en investigaciones científicas. Partimos del interés de la comunidad académica por buscar una relación entre estas dos áreas: neurociencia cognitiva y educación, pasando a mostrar aportes generales de neurociencia cognitiva en el proceso de aprendizaje en general, para luego centrarnos en cómo intervenir los hábitos de los estudiantes y en aportes de la neurociencia cognitiva la lectura y las matemáticas. Lo que nos lleva a reflexionar sobre los puntos de encuentro entre la neurociencia cognitiva y la educación. |
---|