Estrategias metodológicas para el desarrollo de la cognición social en niños escolares con diagnóstico de Síndrome de Asperger
Este articulo de revisión explora las relaciones entre la teoría de la mente, coherencia central y funciones ejecutivas con relación a la cognición social de los niños con sindorme de asperger. El campo de interés esta centrado en indagar aquellas estrategias y metodologías que han sido aplicadas en...
- Autores:
-
Bello Soler, Jessica Lorena
Sanabria Tenjo, Angélica
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1081
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1081
- Palabra clave:
- Asperger
Cognición Social
Teoría de la Mente
Educación - Aspectos Sociales
Trabajo de Grado - Especialización
Educación Infantil
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Este articulo de revisión explora las relaciones entre la teoría de la mente, coherencia central y funciones ejecutivas con relación a la cognición social de los niños con sindorme de asperger. El campo de interés esta centrado en indagar aquellas estrategias y metodologías que han sido aplicadas en el aula con escolares con dicha condición, con el fin de seleccionar aquellas que se consideran relevantes para el desarrollo de la cognición social. Con base en el análisis asi los autores ofrecen una propuesta metodológica aplicable en el aula direccionada a la implementación de las practicas artísticas y los lenguajes verbales y simbólicos como lo son: el teatro, la música, la danza, la literatura y el arte plástico las cuales permiten trasnsversalmente el desarrollo de las habilidades de la cognición social, teoría de la mente y coherencia central. Lo que repercute significativamente en el aprendizaje. |
---|