Necesidades de la escuela oficial en temas de inclusión: una perspectiva desde la neuropsicología escolar
La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación oficial en Colombia. La finalidad es concluir y establecer, desde una reflexi...
- Autores:
-
Becerra Martínez, Stefany Johanna
Venegas Abril, Zayra Milena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1266
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1266
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Especialización
Neuropsicología Escolar
Inclusión Social
Educación - Colombia
Working Paper
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | La elaboración del presente artículo permite abordar temáticas como la discapacidad, la inclusión educativa y la neuropsicología en la escuela oficial, a su vez ampliar perspectivas frente a las necesidades de la educación oficial en Colombia. La finalidad es concluir y establecer, desde una reflexión teórica aportes de la neuropsicología a través de la aplicación de estrategias que permitan a los equipos de trabajo de las instituciones educativas, hacer una aproximación más funcional a los procesos de enseñanza y aprendizaje que requieren las personas con discapacidad (PCD); permitiendo de este modo, comprender las necesidades de la población y el rol de los distintos agentes que hacen parte del proceso en el éxito del mismo, especialmente el papel que desempeña el docente como fuente primaria de formación directa en el aula. |
---|