Factores influyentes en la satisfacción laboral de complemento 360

El presente proyecto tuvo como finalidad investigar los factores influyentes en la satisfacción laboral de los colaboradores Complemento 360,  se utilizó el método cuantitativo- descriptivo mediante la aplicación del instrumento tipo encuesta bajo la escala de Likert, con estrategia de análisis y re...

Full description

Autores:
Contreras Toro, Lesly Dayan
Lozada Forero, Valentina
Delgado Torres, Carlos Humberto
Bedoya Giraldo, Kelly Johana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2681
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2681
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Incentivo
Motivación
Satisfacción Laboral
Trabajo en equipo
Relaciones Laborales
Sociodemográficas
Industria
Degree Work - Undergraduate
Incentive
Motivation
Work satisfaction
Teamwork
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto tuvo como finalidad investigar los factores influyentes en la satisfacción laboral de los colaboradores Complemento 360,  se utilizó el método cuantitativo- descriptivo mediante la aplicación del instrumento tipo encuesta bajo la escala de Likert, con estrategia de análisis y recopilación de datos e información estadística, y tipo de muestreo no probabilístico  intencional con sujetos que cumplieran las características sociodemográficas, estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, residentes en la ciudad de Bogotá y una edad entre los 18 y 45 años,  de  una muestra poblacional de 18 colaboradores que realizan sus funciones en el área tecnológica,  desde la cual se establecieron, discusiones, conclusiones y limitaciones, que permitieron a la empresa Complemento 360, tomar decisiones pertinentes basados en el análisis de la investigación. Cabe resaltar que la satisfacción laboral, agrupa componentes subjetivos y objetivos en aras de generar valores de apropiación e identificación con la organización; dichos componentes son fundados desde la experiencia tanto individual  como profesional, en atención a enfoques específicos vinculados al tipo de empleo, como la individualidad, edad, horarios, descansos, remuneración, ambiente laboral, condiciones, entre otros componentes que afectan el rendimiento o la maximizan según el grado de satisfacción y  motivación laboral de los colaboradores de la organización.