Experiencias de profesores(a) y psicólogos(a) acerca de las estrategias psicoeducativas utilizadas para abordar niños, niñas y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista en colegios del municipio de Maicao

En el siguiente proyecto de investigación se lleva a cabo un análisis de las experiencias de profesores y psicólogos acerca de las estrategias psicoeducativas utilizadas para abordar niños, niñas y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista en colegios del municipio de Maicao, la...

Full description

Autores:
Krameddine, Wafaa Khefran
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6456
Palabra clave:
Aula de clase
Estrategias
Institución
TEA
Trabajo en equipo
Infancia
Maestros
Psicopedagogía
Classroom
Strategies
Institution
TEA
Teamwork
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el siguiente proyecto de investigación se lleva a cabo un análisis de las experiencias de profesores y psicólogos acerca de las estrategias psicoeducativas utilizadas para abordar niños, niñas y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista en colegios del municipio de Maicao, la cual es de tipo cualitativo con un diseño narrativo mediante la cual se analizan las participaciones de diferentes docentes y psicólogos por medio de una entrevista estructurada arrojando el tipo de estrategias que cada uno de los sujetos utiliza para la consecución de metas en diferentes áreas potencializando diferentes habilidades en los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con trastorno del espectro autista, llegando a la conclusión del logro de una alta satisfacción con las metas alcanzadas a lo largo del periodo académico por parte de profesores y psicólogos de colegios del municipio de Maicao.