La comunicación no verbal a través de la lúdica en niños de 5 a 6 años en la institución educativa “Los Andes” Dosquebradas – Risaralda
Esta investigación presenta un balance de las habilidades comunicativas no verbales de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa “Los Andes” Dosquebradas antes y después de la implementación de secuencias didácticas por medio de la lúdica como instrumento de intervención que pe...
- Autores:
-
Roman Salas, Mary Gabriela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1959
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1959
- Palabra clave:
- Educación
Trabajo de Grado - Pregrado
Primera Infancia
Comunicación No Verbal
Lúdica
- Rights
- License
- openAccess
Summary: | Esta investigación presenta un balance de las habilidades comunicativas no verbales de los niños y las niñas de transición de la Institución Educativa “Los Andes” Dosquebradas antes y después de la implementación de secuencias didácticas por medio de la lúdica como instrumento de intervención que permitió la evaluación constante de las estrategias que se llevaron a cabo en cada secuencia, la metodología es de tipo aplicada, con énfasis en el trabajo de campo, descriptiva y con un enfoque cualitativo, que permite determinar las características que muestran los resultados, lo cual concluye que es esencial por parte del maestro el reconocimiento del entorno de cada estudiante para determinar el nivel de las competencias comunicativas de estos mismos y con la información recolectada crear espacios que permitan el fortalecimiento de estas habilidades en los niños y las niñas. |
---|