Estrategia para la estandarización de procesos del departamento LTL

El trabajo muestra la implementación de una estrategia para la estandarización de procesos en el departamento LTL de la empresa de logística DGL. Enfocándose en la estandarización de precios y en el fortalecimiento del servicio al cliente por parte de los agentes operativos por medio de un plan de i...

Full description

Autores:
Guevara Posada, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6715
Palabra clave:
Estandarización
Estrategia
Ganancia
Logistica
Margenes
Mejoramiento
Perdida
Precios
Pricing dinámico
Procesos
Industria
Información
Servicios
Standardization
Strategy
Revenue
Logistics
Margins
Improvement
Loss
Prices
Dynamic pricing
Processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo muestra la implementación de una estrategia para la estandarización de procesos en el departamento LTL de la empresa de logística DGL. Enfocándose en la estandarización de precios y en el fortalecimiento del servicio al cliente por parte de los agentes operativos por medio de un plan de inside sales. Lo anterior, con el fin de evitar discrepancia en las tarifas enviadas por los agentes, facilitar y agilizar el proceso de cotización y a su vez cumplir las metas propuestas por la compañía. La estrategia se realiza por medio de un pricing dinámico, la cual es una estrategia de precios muy utilizada en el sector logístico. Se muestran los resultados de la estrategia y los respectivos cambios que se deben hacer teniendo en cuenta los beneficios y desaciertos que tuvo durante el tiempo de la implementación.