Herramientas claves para trabajar con niños con TDAH Y TDA desde las ciencias sociales
Se tiene la oportunidad de desarrollar un trabajo específico con niños con TDAH, cuya población está bajo el estigmatismo de niños que no se pueden quedar quietos, que no tiene autocontrol sobre sus acciones y emociones, en las escuelas públicas los maestros, los padres de familia y los estudiantes...
- Autores:
-
Alvarado Sánchez, Víctor Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2885
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2885
- Palabra clave:
- Enseñanza
Historia
Inclusión
TDA
TDAH
Estudio-métodos
Formación
Sentimientos
Teaching
History
Inclusion
TDA
TDAH
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Se tiene la oportunidad de desarrollar un trabajo específico con niños con TDAH, cuya población está bajo el estigmatismo de niños que no se pueden quedar quietos, que no tiene autocontrol sobre sus acciones y emociones, en las escuelas públicas los maestros, los padres de familia y los estudiantes regulares caen en un encasillamiento sea por el desconocimiento o por una información inadecuada sobre lo que pasa con ellos, por lo que de alguna manera consciente o inconsciente les tienden a separar cuando los menores van a tomar alguna actividad en conjunto.Es de interés para los docentes en formación y para los demás entes que trabajan con niños con TDAH ahondar de forma científica en diferentes aspectos esenciales que permitan la descripción de las consecuencias que acarrea no saber cómo tratar esta condición desde lo humano, afectivo y psicosocial. |
---|