Habilidades del docente que favorecen los procesos de inclusión en el aula. Revisión de literatura
El presente documento pretende exponer el resultado de la revisión literaria sobre las habilidades que tienen los docentes de educación preescolar, básica y media que favorecen todos los procesos de inclusión en las aulas de educación, comprendiendo que las y los docentes son actores principales den...
- Autores:
-
Pinilla Palacios, Catherine
Rojas Parrado, Yuleidi
Saldarriaga Ovalle, Liney
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6906
- Palabra clave:
- Aulas
Formación
Habilidades docentes
Inclusión
Procesos
Inclusión educativa
Innovación educativa
Psicología social
Classrooms
Training
Teaching skills
Inclusion
Processes
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente documento pretende exponer el resultado de la revisión literaria sobre las habilidades que tienen los docentes de educación preescolar, básica y media que favorecen todos los procesos de inclusión en las aulas de educación, comprendiendo que las y los docentes son actores principales dentro del proceso de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales NEE, población en condición de discapacidad o habilidades excepcionales. La metodología es de corte exploratorio desde la revisión documental, analizando las habilidades descritas que los docentes en sus prácticas profesionales deben tener en la búsqueda del proceso de inclusión sea exitoso. Se revisaron bases de datos especializadas, seleccionando los documentos relacionados directamente con la triada habilidades docentes-inclusión-aula, y frente al tema de las habilidades necesarias para implementar en sus aulas de clases con eficacia los procesos de inclusión en el marco del Decreto 1421 del 2017 del Ministerio De Educación Nacional colombiano, por el cual se reglamenta en el marco de la educación inclusiva la atención educativa a la población con discapacidad. |
---|