Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.

Para alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primo...

Full description

Autores:
Martinez, Jesus Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/1787
Palabra clave:
Big Data
Estrategias Comerciales
Necesidades de Los Clientes
Trabajo de Grado - Especialización
Rights
License
openAccess
id Poli2_1c1ac035055f439db3cfcc8b29c34d2c
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1787
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Proposal to determine the amount and use preferences that subscribers give to DATASOL tools and applications to focus on content, utilities and strategies business with the needs of customers and thus generate better satisfaction and minimize his defection.
title Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
spellingShingle Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
Big Data
Estrategias Comerciales
Necesidades de Los Clientes
Trabajo de Grado - Especialización
title_short Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
title_full Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
title_fullStr Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
title_full_unstemmed Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
title_sort Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
dc.creator.fl_str_mv Martinez, Jesus Alberto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez, Jesus Alberto
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Big Data
Estrategias Comerciales
Necesidades de Los Clientes
Trabajo de Grado - Especialización
topic Big Data
Estrategias Comerciales
Necesidades de Los Clientes
Trabajo de Grado - Especialización
description Para alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primordial y de gran aporte en su gestión. Nada de esto será posible si las unidades estratégicas y de apoyo de la empresa no unen esfuerzos para cumplir con un fin común y no en resultados particulares. Cada área tiene un conocimiento e información parcial que solo muestra una vista del cliente y que mediante una adecuada consolidación de los datos y una manipulación responsable se va a vislumbrar una aproximación más real de los clientes en donde será más natural proveerles unos productos y servicios adecuados a sus necesidades, generando nuevas herramientas que complementen y enriquezcan la gestión diaria de los usuarios.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-10-13
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-07-06T15:25:03Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-07-06T15:25:03Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/1787
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/1787
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv openAccess
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/1/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/3/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/5/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv daa80350797360099595e21c2ee385c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
31c38dccac6f7d04f1cb601ddcfd6087
abb46407946767f45cbb9c3a3da14530
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349568884604928
spelling Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorMartinez, Jesus Alberto2020-07-06T15:25:03Z2020-07-06T15:25:03Z2018-10-13http://hdl.handle.net/10823/1787instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coPara alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primordial y de gran aporte en su gestión. Nada de esto será posible si las unidades estratégicas y de apoyo de la empresa no unen esfuerzos para cumplir con un fin común y no en resultados particulares. Cada área tiene un conocimiento e información parcial que solo muestra una vista del cliente y que mediante una adecuada consolidación de los datos y una manipulación responsable se va a vislumbrar una aproximación más real de los clientes en donde será más natural proveerles unos productos y servicios adecuados a sus necesidades, generando nuevas herramientas que complementen y enriquezcan la gestión diaria de los usuarios.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.Proposal to determine the amount and use preferences that subscribers give to DATASOL tools and applications to focus on content, utilities and strategies business with the needs of customers and thus generate better satisfaction and minimize his defection.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBig DataEstrategias ComercialesNecesidades de Los ClientesTrabajo de Grado - EspecializaciónORIGINALPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdfPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdfapplication/pdf497157https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/1/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdfdaa80350797360099595e21c2ee385c2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.txtPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.txtExtracted texttext/plain50758https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/3/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.txt31c38dccac6f7d04f1cb601ddcfd6087MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.jpgPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5533https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/5/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.jpgabb46407946767f45cbb9c3a3da14530MD55open access10823/1787oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/17872022-07-13 11:38:37.196open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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