Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.
Para alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primo...
- Autores:
-
Martinez, Jesus Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1787
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/1787
- Palabra clave:
- Big Data
Estrategias Comerciales
Necesidades de Los Clientes
Trabajo de Grado - Especialización
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_1c1ac035055f439db3cfcc8b29c34d2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/1787 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Proposal to determine the amount and use preferences that subscribers give to DATASOL tools and applications to focus on content, utilities and strategies business with the needs of customers and thus generate better satisfaction and minimize his defection. |
title |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
spellingShingle |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. Big Data Estrategias Comerciales Necesidades de Los Clientes Trabajo de Grado - Especialización |
title_short |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
title_full |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
title_fullStr |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
title_full_unstemmed |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
title_sort |
Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martinez, Jesus Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; Asesor |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martinez, Jesus Alberto |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Big Data Estrategias Comerciales Necesidades de Los Clientes Trabajo de Grado - Especialización |
topic |
Big Data Estrategias Comerciales Necesidades de Los Clientes Trabajo de Grado - Especialización |
description |
Para alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primordial y de gran aporte en su gestión. Nada de esto será posible si las unidades estratégicas y de apoyo de la empresa no unen esfuerzos para cumplir con un fin común y no en resultados particulares. Cada área tiene un conocimiento e información parcial que solo muestra una vista del cliente y que mediante una adecuada consolidación de los datos y una manipulación responsable se va a vislumbrar una aproximación más real de los clientes en donde será más natural proveerles unos productos y servicios adecuados a sus necesidades, generando nuevas herramientas que complementen y enriquezcan la gestión diaria de los usuarios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-10-13 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T15:25:03Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-07-06T15:25:03Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/1787 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/1787 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/1/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/3/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/5/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
daa80350797360099595e21c2ee385c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 31c38dccac6f7d04f1cb601ddcfd6087 abb46407946767f45cbb9c3a3da14530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349568884604928 |
spelling |
Baquero Villamil, Giovanny Alexander; AsesorMartinez, Jesus Alberto2020-07-06T15:25:03Z2020-07-06T15:25:03Z2018-10-13http://hdl.handle.net/10823/1787instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coPara alinearse organizacionalmente y cumplir con la misión y visión establecidas se requiere identificar los patrones de los clientes tanto en el aspecto de hábitos de compra como en el tipo de contenidos de su interés, segmentándolos adecuadamente para que la información que se les provea sea primordial y de gran aporte en su gestión. Nada de esto será posible si las unidades estratégicas y de apoyo de la empresa no unen esfuerzos para cumplir con un fin común y no en resultados particulares. Cada área tiene un conocimiento e información parcial que solo muestra una vista del cliente y que mediante una adecuada consolidación de los datos y una manipulación responsable se va a vislumbrar una aproximación más real de los clientes en donde será más natural proveerles unos productos y servicios adecuados a sus necesidades, generando nuevas herramientas que complementen y enriquezcan la gestión diaria de los usuarios.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para determinar la cantidad y preferencias de uso que le dan los suscriptores a las herramientas y aplicaciones DATASOL para enfocar los contenidos, utilitarios y estrategias comerciales con las necesidades de los clientes y así generar una mejor satisfacción y minimizar su deserción.Proposal to determine the amount and use preferences that subscribers give to DATASOL tools and applications to focus on content, utilities and strategies business with the needs of customers and thus generate better satisfaction and minimize his defection.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBig DataEstrategias ComercialesNecesidades de Los ClientesTrabajo de Grado - EspecializaciónORIGINALPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdfPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdfapplication/pdf497157https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/1/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdfdaa80350797360099595e21c2ee385c2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.txtPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.txtExtracted texttext/plain50758https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/3/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.txt31c38dccac6f7d04f1cb601ddcfd6087MD53open accessTHUMBNAILPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.jpgPROPUESTA PARA DETERMINAR LA CANTIDAD Y PREFERENCIAS DE USO QUE LE DAN LOS SUSCRIPTORES DATASOL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5533https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/1787/5/PROPUESTA%20PARA%20DETERMINAR%20LA%20CANTIDAD%20Y%20PREFERENCIAS%20DE%20USO%20QUE%20LE%20DAN%20LOS%20SUSCRIPTORES%20DATASOL.pdf.jpgabb46407946767f45cbb9c3a3da14530MD55open access10823/1787oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/17872022-07-13 11:38:37.196open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |