La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este in...
- Autores:
-
Rico Moreno, Kelly Magdalena
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6561
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/6561
- Palabra clave:
- Cerveza artesanal
Exportación
Internacionalización
Proceso logístico
Bebidas alcohólicas
Comercio
Consumidores
Craft beer
Export
Internationalization
Logistics
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
Poli2_0da4c896adf7ac4fb6b5784104254c32 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6561 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The export decision of a craft beer company: the case of three mountain brewery |
title |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
spellingShingle |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras Cerveza artesanal Exportación Internacionalización Proceso logístico Bebidas alcohólicas Comercio Consumidores Craft beer Export Internationalization Logistics |
title_short |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
title_full |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
title_fullStr |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
title_full_unstemmed |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
title_sort |
La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras |
dc.creator.fl_str_mv |
Rico Moreno, Kelly Magdalena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pico Bonilla, Claudia Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rico Moreno, Kelly Magdalena |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cerveza artesanal Exportación Internacionalización Proceso logístico |
topic |
Cerveza artesanal Exportación Internacionalización Proceso logístico Bebidas alcohólicas Comercio Consumidores Craft beer Export Internationalization Logistics |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas Comercio Consumidores |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Craft beer Export Internationalization Logistics |
description |
Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este interés la cervecería tres cordilleras se interesó en el mercado Croata, que se posiciona como el noveno mayor consumidor del mundo. Las oportunidades de ese mercado sumadas al acuerdo comercial con la Unión Europea abrieron una oportunidad de comercialización. En este caso se estudian las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las condiciones competitivas que se requieren para favorecer un aumento en la participación de mercado de los productores de cerveza artesanal? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización hacia Croacia? ¿Cuál es el proceso logístico más recomendable en caso de que la empresa decida exportar? |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-06-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-13T18:00:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-13T18:00:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/6561 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/6561 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
BANCOLOMBIA. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y- tributario/como-constituir-tu-empresa Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Recuperado el 15 abril 2020, de Estrategias para internacionalizar una Pyme: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Marzo/Estrategias-para-internacionalizar-una-pyme#:~:text=Algunos%20consejos%20para%20iniciar%20operaciones%20en%20el%20exterior&text=Revise%20estad%C3%ADsticas%20para%20conocer%20e Cancillería de Colombia. (2016). Acuerdos union europea. Recuperado el 15 MARZO 2021, de https://www.cancilleria.gov.co/en/node/7419 CORTES, m. s. (2020). Estudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotá. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/9916 3CORDILLERAS. (2021). ¿Quienes somos? Recuperado el 08 marzo 2021, de https://3cordilleras.com/quienes-somos/ Cubillos, N. (2020). Colombia: 3 cordilleras refuerza crecimiento con construcción de nueva planta en Bogotá. Recuperado el 20 MARZO 2021, de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-3-cordilleras-refuerza-crecimiento-con-construccion-de-nueva-planta-en-bogota/ DANE, M. (2017). Comercio internacional exportaciones Colombia. Recuperado el 01 abril 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportaciones DATOS MACRO. (01 de 01 de 2020). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/croacia#:~:text=Croacia%20es%20la%20econom%C3%ADa%20n%C3%BAmero,habitante12.287%24%20dolares%20por%20habitante DOING BUSINESS. (2020). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://espanol.doingbusiness.org/es/doingbusiness El Tiempo. (2019). Colombia el tercer país más tomador de cerveza en América Latina. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanta-cerveza-consume-cada-colombiano-al-ano-424422#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Euromonitor%2C%20Colombia,el%20que%20el%20consumo%20per Fernández, E. (2017). Proceso de internacionalizacion de empresas de cerveza en croacia. España. Recuperado el 05 enero 2021 FUNDELT. (2021). Seminario Trascendencia geopolítica de la Unión Europea. Recuperado el 15 FEBRERO 2021, de https://www.google.com.co/search?q=mapa+union+europea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiqltL6w7PwAhVAoIQIHYLqCdIQ2-cCegQIABAA&oq=mapa+union+europea&gs_lcp=https://www.fundelt.com/excelencia-liderazgo-transformacion/seminario-tras-UAWgAcAB4AYABngOIAd8RkgEJMC45LjIuMC4xm Huffpost México. (2019). Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo. Recuperado el 15 MARZO 2020, de https://www.dineroenimagen.com/2018-01-28/95414 Llaura. (01 de 01 de 2011). Obtenido de http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/ MACRO, D. (2020). Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=pib+percapita+de+croacia&source=hp&ei=4pyAYL3KH6Pj5NoP0omtwA8&iflsig=AINFCbYAAAAAYICq8qVMCCkFDmesW7enXeDAm3lHnTE2&oq=pib+percapita+de+croacia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46CAgAELEDEIMBOgU MINTIC. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/56f2cfa3-b74e-4e35-adf5-86c3ead30e58/Croacia.aspx Portafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. Recuperado el 12 febrero 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179 Portafolio. (2020). Emprendimiento de cervezas artesanales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las- cervezas-artesanales-en-colombia-513904 Porter, M. (1985). Competitive advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press. PROCOLOMBIA. (2018). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-croacia Revista Dinero. (2018). Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. Obtenido de https://www.semana.com/empresas/articulo/como-va-el-consumo-de-cerveza-artesanal-en-el-pais/278007/ SOCIEDADES, S. d. (2016). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspx TRADINGECONOMIST. (2021). Croacia tasa de desempleo historico. Recuperado el 10 abril 2021, de https://es.tradingeconomics.com/croatia/unemployment-rate Turismo de vino. (2020). Paises con mayor consumo de vino en el mundo. Recuperado el 15 febrero 2021, de https://turismodevino.com/blog/paises-con-mayor-consumo-de-vino-en-el-mundo vazquez, e. d. (01 de 12 de 2013). INFORME CROACIA. Obtenido de https://www.vialibre-ffe.com/PDF/InformeFeroocarrilCroacia.pdf WINNERGO. (2020). Obtenido de http://www.winnergo.cl/calculadora-cajas-caben-contenedor#jumpHere |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2021 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/1/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/3/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e31647b3b246a89b89d3ff5de4a99376 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bf0a63c596f37de1a5124c8891d0725 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349458369937408 |
spelling |
Pico Bonilla, Claudia MilenaRico Moreno, Kelly MagdalenaBogotá20212022-07-13T18:00:25Z2022-07-13T18:00:25Z2021-06-12http://hdl.handle.net/10823/6561instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coLas cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este interés la cervecería tres cordilleras se interesó en el mercado Croata, que se posiciona como el noveno mayor consumidor del mundo. Las oportunidades de ese mercado sumadas al acuerdo comercial con la Unión Europea abrieron una oportunidad de comercialización. En este caso se estudian las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las condiciones competitivas que se requieren para favorecer un aumento en la participación de mercado de los productores de cerveza artesanal? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización hacia Croacia? ¿Cuál es el proceso logístico más recomendable en caso de que la empresa decida exportar?Colombian breweries have a low participation in the Colombian market. They concentrate only 1% of national consumption. Despite this, in recent years the public's interest in learning about the experience associated with the consumption of craft beers has grown. Taking advantage of this interest, the Tres Cordilleras brewery became interested in the Croatian market, which is positioned as the ninth largest consumer in the world. The opportunities in this market, added to the trade agreement with the European Union, opened up a commercialization opportunity. In this case, the following questions are studied: What are the competitive conditions required to favor an increase in the market share of craft beer producers? What are the opportunities and threats of the internationalization process towards Croatia? What is the most recommended logistics process in case the company decides to export?application/pdfspaLa decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordillerasThe export decision of a craft beer company: the case of three mountain breweryTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceCerveza artesanalExportaciónInternacionalizaciónProceso logísticoBebidas alcohólicasComercioConsumidoresCraft beerExportInternationalizationLogisticsBANCOLOMBIA. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y- tributario/como-constituir-tu-empresaCámara de Comercio de Bogotá. (2019). Recuperado el 15 abril 2020, de Estrategias para internacionalizar una Pyme: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Marzo/Estrategias-para-internacionalizar-una-pyme#:~:text=Algunos%20consejos%20para%20iniciar%20operaciones%20en%20el%20exterior&text=Revise%20estad%C3%ADsticas%20para%20conocer%20eCancillería de Colombia. (2016). Acuerdos union europea. Recuperado el 15 MARZO 2021, de https://www.cancilleria.gov.co/en/node/7419CORTES, m. s. (2020). Estudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotá. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/99163CORDILLERAS. (2021). ¿Quienes somos? Recuperado el 08 marzo 2021, de https://3cordilleras.com/quienes-somos/Cubillos, N. (2020). Colombia: 3 cordilleras refuerza crecimiento con construcción de nueva planta en Bogotá. Recuperado el 20 MARZO 2021, de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-3-cordilleras-refuerza-crecimiento-con-construccion-de-nueva-planta-en-bogota/DANE, M. (2017). Comercio internacional exportaciones Colombia. Recuperado el 01 abril 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacionesDATOS MACRO. (01 de 01 de 2020). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/croacia#:~:text=Croacia%20es%20la%20econom%C3%ADa%20n%C3%BAmero,habitante12.287%24%20dolares%20por%20habitanteDOING BUSINESS. (2020). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://espanol.doingbusiness.org/es/doingbusinessEl Tiempo. (2019). Colombia el tercer país más tomador de cerveza en América Latina. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanta-cerveza-consume-cada-colombiano-al-ano-424422#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Euromonitor%2C%20Colombia,el%20que%20el%20consumo%20perFernández, E. (2017). Proceso de internacionalizacion de empresas de cerveza en croacia. España. Recuperado el 05 enero 2021FUNDELT. (2021). Seminario Trascendencia geopolítica de la Unión Europea. Recuperado el 15 FEBRERO 2021, de https://www.google.com.co/search?q=mapa+union+europea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiqltL6w7PwAhVAoIQIHYLqCdIQ2-cCegQIABAA&oq=mapa+union+europea&gs_lcp=https://www.fundelt.com/excelencia-liderazgo-transformacion/seminario-tras-UAWgAcAB4AYABngOIAd8RkgEJMC45LjIuMC4xmHuffpost México. (2019). Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo. Recuperado el 15 MARZO 2020, de https://www.dineroenimagen.com/2018-01-28/95414Llaura. (01 de 01 de 2011). Obtenido de http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/MACRO, D. (2020). Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=pib+percapita+de+croacia&source=hp&ei=4pyAYL3KH6Pj5NoP0omtwA8&iflsig=AINFCbYAAAAAYICq8qVMCCkFDmesW7enXeDAm3lHnTE2&oq=pib+percapita+de+croacia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46CAgAELEDEIMBOgUMINTIC. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/56f2cfa3-b74e-4e35-adf5-86c3ead30e58/Croacia.aspxPortafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. Recuperado el 12 febrero 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179Portafolio. (2020). Emprendimiento de cervezas artesanales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las- cervezas-artesanales-en-colombia-513904Porter, M. (1985). Competitive advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press.PROCOLOMBIA. (2018). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-croaciaRevista Dinero. (2018). Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. Obtenido de https://www.semana.com/empresas/articulo/como-va-el-consumo-de-cerveza-artesanal-en-el-pais/278007/SOCIEDADES, S. d. (2016). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspxTRADINGECONOMIST. (2021). Croacia tasa de desempleo historico. Recuperado el 10 abril 2021, de https://es.tradingeconomics.com/croatia/unemployment-rateTurismo de vino. (2020). Paises con mayor consumo de vino en el mundo. Recuperado el 15 febrero 2021, de https://turismodevino.com/blog/paises-con-mayor-consumo-de-vino-en-el-mundovazquez, e. d. (01 de 12 de 2013). INFORME CROACIA. Obtenido de https://www.vialibre-ffe.com/PDF/InformeFeroocarrilCroacia.pdfWINNERGO. (2020). Obtenido de http://www.winnergo.cl/calculadora-cajas-caben-contenedor#jumpHereMaestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdfFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdfapplication/pdf93082https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/1/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdfe31647b3b246a89b89d3ff5de4a99376MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdf.jpgFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12853https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/3/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf.jpg2bf0a63c596f37de1a5124c8891d0725MD53open access10823/6561oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65612022-07-14 09:48:56.215open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |