La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras

Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este in...

Full description

Autores:
Rico Moreno, Kelly Magdalena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6561
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/6561
Palabra clave:
Cerveza artesanal
Exportación
Internacionalización
Proceso logístico
Bebidas alcohólicas
Comercio
Consumidores
Craft beer
Export
Internationalization
Logistics
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id Poli2_0da4c896adf7ac4fb6b5784104254c32
oai_identifier_str oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/6561
network_acronym_str Poli2
network_name_str Alejandría Repositorio Institucional
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The export decision of a craft beer company: the case of three mountain brewery
title La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
spellingShingle La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
Cerveza artesanal
Exportación
Internacionalización
Proceso logístico
Bebidas alcohólicas
Comercio
Consumidores
Craft beer
Export
Internationalization
Logistics
title_short La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
title_full La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
title_fullStr La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
title_full_unstemmed La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
title_sort La decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordilleras
dc.creator.fl_str_mv Rico Moreno, Kelly Magdalena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pico Bonilla, Claudia Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rico Moreno, Kelly Magdalena
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cerveza artesanal
Exportación
Internacionalización
Proceso logístico
topic Cerveza artesanal
Exportación
Internacionalización
Proceso logístico
Bebidas alcohólicas
Comercio
Consumidores
Craft beer
Export
Internationalization
Logistics
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Bebidas alcohólicas
Comercio
Consumidores
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Craft beer
Export
Internationalization
Logistics
description Las cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este interés la cervecería tres cordilleras se interesó en el mercado Croata, que se posiciona como el noveno mayor consumidor del mundo. Las oportunidades de ese mercado sumadas al acuerdo comercial con la Unión Europea abrieron una oportunidad de comercialización. En este caso se estudian las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las condiciones competitivas que se requieren para favorecer un aumento en la participación de mercado de los productores de cerveza artesanal? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización hacia Croacia? ¿Cuál es el proceso logístico más recomendable en caso de que la empresa decida exportar?
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-06-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-13T18:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-13T18:00:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10823/6561
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
url http://hdl.handle.net/10823/6561
identifier_str_mv instname:Politécnico Grancolombiano
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BANCOLOMBIA. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y- tributario/como-constituir-tu-empresa
Cámara de Comercio de Bogotá. (2019). Recuperado el 15 abril 2020, de Estrategias para internacionalizar una Pyme: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Marzo/Estrategias-para-internacionalizar-una-pyme#:~:text=Algunos%20consejos%20para%20iniciar%20operaciones%20en%20el%20exterior&text=Revise%20estad%C3%ADsticas%20para%20conocer%20e
Cancillería de Colombia. (2016). Acuerdos union europea. Recuperado el 15 MARZO 2021, de https://www.cancilleria.gov.co/en/node/7419
CORTES, m. s. (2020). Estudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotá. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/9916
3CORDILLERAS. (2021). ¿Quienes somos? Recuperado el 08 marzo 2021, de https://3cordilleras.com/quienes-somos/
Cubillos, N. (2020). Colombia: 3 cordilleras refuerza crecimiento con construcción de nueva planta en Bogotá. Recuperado el 20 MARZO 2021, de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-3-cordilleras-refuerza-crecimiento-con-construccion-de-nueva-planta-en-bogota/
DANE, M. (2017). Comercio internacional exportaciones Colombia. Recuperado el 01 abril 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportaciones
DATOS MACRO. (01 de 01 de 2020). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/croacia#:~:text=Croacia%20es%20la%20econom%C3%ADa%20n%C3%BAmero,habitante12.287%24%20dolares%20por%20habitante
DOING BUSINESS. (2020). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://espanol.doingbusiness.org/es/doingbusiness
El Tiempo. (2019). Colombia el tercer país más tomador de cerveza en América Latina. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanta-cerveza-consume-cada-colombiano-al-ano-424422#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Euromonitor%2C%20Colombia,el%20que%20el%20consumo%20per
Fernández, E. (2017). Proceso de internacionalizacion de empresas de cerveza en croacia. España. Recuperado el 05 enero 2021
FUNDELT. (2021). Seminario Trascendencia geopolítica de la Unión Europea. Recuperado el 15 FEBRERO 2021, de https://www.google.com.co/search?q=mapa+union+europea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiqltL6w7PwAhVAoIQIHYLqCdIQ2-cCegQIABAA&oq=mapa+union+europea&gs_lcp=https://www.fundelt.com/excelencia-liderazgo-transformacion/seminario-tras-UAWgAcAB4AYABngOIAd8RkgEJMC45LjIuMC4xm
Huffpost México. (2019). Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo. Recuperado el 15 MARZO 2020, de https://www.dineroenimagen.com/2018-01-28/95414
Llaura. (01 de 01 de 2011). Obtenido de http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/
MACRO, D. (2020). Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=pib+percapita+de+croacia&source=hp&ei=4pyAYL3KH6Pj5NoP0omtwA8&iflsig=AINFCbYAAAAAYICq8qVMCCkFDmesW7enXeDAm3lHnTE2&oq=pib+percapita+de+croacia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46CAgAELEDEIMBOgU
MINTIC. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/56f2cfa3-b74e-4e35-adf5-86c3ead30e58/Croacia.aspx
Portafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. Recuperado el 12 febrero 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179
Portafolio. (2020). Emprendimiento de cervezas artesanales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las- cervezas-artesanales-en-colombia-513904
Porter, M. (1985). Competitive advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press.
PROCOLOMBIA. (2018). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-croacia
Revista Dinero. (2018). Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. Obtenido de https://www.semana.com/empresas/articulo/como-va-el-consumo-de-cerveza-artesanal-en-el-pais/278007/
SOCIEDADES, S. d. (2016). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspx
TRADINGECONOMIST. (2021). Croacia tasa de desempleo historico. Recuperado el 10 abril 2021, de https://es.tradingeconomics.com/croatia/unemployment-rate
Turismo de vino. (2020). Paises con mayor consumo de vino en el mundo. Recuperado el 15 febrero 2021, de https://turismodevino.com/blog/paises-con-mayor-consumo-de-vino-en-el-mundo
vazquez, e. d. (01 de 12 de 2013). INFORME CROACIA. Obtenido de https://www.vialibre-ffe.com/PDF/InformeFeroocarrilCroacia.pdf
WINNERGO. (2020). Obtenido de http://www.winnergo.cl/calculadora-cajas-caben-contenedor#jumpHere
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2021
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios, Gestión y Sostenibilidad
institution Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
bitstream.url.fl_str_mv https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/1/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/2/license.txt
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/3/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e31647b3b246a89b89d3ff5de4a99376
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bf0a63c596f37de1a5124c8891d0725
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano
repository.mail.fl_str_mv dspace@poligran.edu.co
_version_ 1814349458369937408
spelling Pico Bonilla, Claudia MilenaRico Moreno, Kelly MagdalenaBogotá20212022-07-13T18:00:25Z2022-07-13T18:00:25Z2021-06-12http://hdl.handle.net/10823/6561instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coLas cervecerías colombianas tienen una baja participación en el mercado colombiano. Concentran únicamente el 1% del consumo nacional. A pesar de esto en los últimos años ha crecido el interés del público por conocer la experiencia asociada con el consumo de cervezas artesanales. Aprovechando este interés la cervecería tres cordilleras se interesó en el mercado Croata, que se posiciona como el noveno mayor consumidor del mundo. Las oportunidades de ese mercado sumadas al acuerdo comercial con la Unión Europea abrieron una oportunidad de comercialización. En este caso se estudian las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las condiciones competitivas que se requieren para favorecer un aumento en la participación de mercado de los productores de cerveza artesanal? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas del proceso de internacionalización hacia Croacia? ¿Cuál es el proceso logístico más recomendable en caso de que la empresa decida exportar?Colombian breweries have a low participation in the Colombian market. They concentrate only 1% of national consumption. Despite this, in recent years the public's interest in learning about the experience associated with the consumption of craft beers has grown. Taking advantage of this interest, the Tres Cordilleras brewery became interested in the Croatian market, which is positioned as the ninth largest consumer in the world. The opportunities in this market, added to the trade agreement with the European Union, opened up a commercialization opportunity. In this case, the following questions are studied: What are the competitive conditions required to favor an increase in the market share of craft beer producers? What are the opportunities and threats of the internationalization process towards Croatia? What is the most recommended logistics process in case the company decides to export?application/pdfspaLa decisión de exportación de una empresa de cerveza artesanal: el caso de tres cordillerasThe export decision of a craft beer company: the case of three mountain breweryTesis/Trabajo de grado - Artículo - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceCerveza artesanalExportaciónInternacionalizaciónProceso logísticoBebidas alcohólicasComercioConsumidoresCraft beerExportInternationalizationLogisticsBANCOLOMBIA. (2019). Obtenido de https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/negocios-pymes/actualizate/legal-y- tributario/como-constituir-tu-empresaCámara de Comercio de Bogotá. (2019). Recuperado el 15 abril 2020, de Estrategias para internacionalizar una Pyme: https://www.ccb.org.co/Sala-de-prensa/Noticias-Fortalezca-su-empresa/2017/Marzo/Estrategias-para-internacionalizar-una-pyme#:~:text=Algunos%20consejos%20para%20iniciar%20operaciones%20en%20el%20exterior&text=Revise%20estad%C3%ADsticas%20para%20conocer%20eCancillería de Colombia. (2016). Acuerdos union europea. Recuperado el 15 MARZO 2021, de https://www.cancilleria.gov.co/en/node/7419CORTES, m. s. (2020). Estudio descriptivo de los factores determinantes para la permanencia de las micro cervecerías en el mercado de cerveza artesanal en Bogotá. Obtenido de https://repository.ean.edu.co/handle/10882/99163CORDILLERAS. (2021). ¿Quienes somos? Recuperado el 08 marzo 2021, de https://3cordilleras.com/quienes-somos/Cubillos, N. (2020). Colombia: 3 cordilleras refuerza crecimiento con construcción de nueva planta en Bogotá. Recuperado el 20 MARZO 2021, de https://www.america-retail.com/colombia/colombia-3-cordilleras-refuerza-crecimiento-con-construccion-de-nueva-planta-en-bogota/DANE, M. (2017). Comercio internacional exportaciones Colombia. Recuperado el 01 abril 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-internacional/exportacionesDATOS MACRO. (01 de 01 de 2020). Obtenido de https://datosmacro.expansion.com/paises/croacia#:~:text=Croacia%20es%20la%20econom%C3%ADa%20n%C3%BAmero,habitante12.287%24%20dolares%20por%20habitanteDOING BUSINESS. (2020). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://espanol.doingbusiness.org/es/doingbusinessEl Tiempo. (2019). Colombia el tercer país más tomador de cerveza en América Latina. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuanta-cerveza-consume-cada-colombiano-al-ano-424422#:~:text=Seg%C3%BAn%20cifras%20de%20Euromonitor%2C%20Colombia,el%20que%20el%20consumo%20perFernández, E. (2017). Proceso de internacionalizacion de empresas de cerveza en croacia. España. Recuperado el 05 enero 2021FUNDELT. (2021). Seminario Trascendencia geopolítica de la Unión Europea. Recuperado el 15 FEBRERO 2021, de https://www.google.com.co/search?q=mapa+union+europea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiqltL6w7PwAhVAoIQIHYLqCdIQ2-cCegQIABAA&oq=mapa+union+europea&gs_lcp=https://www.fundelt.com/excelencia-liderazgo-transformacion/seminario-tras-UAWgAcAB4AYABngOIAd8RkgEJMC45LjIuMC4xmHuffpost México. (2019). Los 10 países que consumen más cerveza en el mundo. Recuperado el 15 MARZO 2020, de https://www.dineroenimagen.com/2018-01-28/95414Llaura. (01 de 01 de 2011). Obtenido de http://vivirenzagreb.blogspot.com/2011/MACRO, D. (2020). Obtenido de https://www.google.com.co/search?q=pib+percapita+de+croacia&source=hp&ei=4pyAYL3KH6Pj5NoP0omtwA8&iflsig=AINFCbYAAAAAYICq8qVMCCkFDmesW7enXeDAm3lHnTE2&oq=pib+percapita+de+croacia&gs_lcp=Cgdnd3Mtd2l6EAMyBAgAEA0yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMgYIABAWEB46CAgAELEDEIMBOgUMINTIC. (2018). Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/56f2cfa3-b74e-4e35-adf5-86c3ead30e58/Croacia.aspxPortafolio. (2019). En cinco años se vendería 33,8% más en cerveza en Colombia. Recuperado el 12 febrero 2020, de https://www.portafolio.co/negocios/en-cinco-anos-se-venderia-33-8-mas-en-cerveza-en-colombia-532179Portafolio. (2020). Emprendimiento de cervezas artesanales en Colombia. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/emprendimiento/las- cervezas-artesanales-en-colombia-513904Porter, M. (1985). Competitive advantage: creating and sustaining superior performance. Free Press.PROCOLOMBIA. (2018). Recuperado el 15 marzo 2021, de https://procolombia.co/herramientas/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-croaciaRevista Dinero. (2018). Otra forma de brindar, así está el consumo de cerveza artesanal. Obtenido de https://www.semana.com/empresas/articulo/como-va-el-consumo-de-cerveza-artesanal-en-el-pais/278007/SOCIEDADES, S. d. (2016). Obtenido de https://www.supersociedades.gov.co/SitePages/Inicio.aspxTRADINGECONOMIST. (2021). Croacia tasa de desempleo historico. Recuperado el 10 abril 2021, de https://es.tradingeconomics.com/croatia/unemployment-rateTurismo de vino. (2020). Paises con mayor consumo de vino en el mundo. Recuperado el 15 febrero 2021, de https://turismodevino.com/blog/paises-con-mayor-consumo-de-vino-en-el-mundovazquez, e. d. (01 de 12 de 2013). INFORME CROACIA. Obtenido de https://www.vialibre-ffe.com/PDF/InformeFeroocarrilCroacia.pdfWINNERGO. (2020). Obtenido de http://www.winnergo.cl/calculadora-cajas-caben-contenedor#jumpHereMaestría en Negocios InternacionalesFacultad de Negocios, Gestión y SostenibilidadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdfFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdfapplication/pdf93082https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/1/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdfe31647b3b246a89b89d3ff5de4a99376MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdf.jpgFormato Resumen Repositorio Kelly Rico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12853https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/6561/3/Formato%20Resumen%20Repositorio%20Kelly%20Rico.pdf.jpg2bf0a63c596f37de1a5124c8891d0725MD53open access10823/6561oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/65612022-07-14 09:48:56.215open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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