Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center

El presente trabajo investigativo analiza de manera general la calidad y bienestar de vida laboral de un trabajador en un Call Center, ya que es un medio donde se presenta una alta rotación y deserción laboral en las diferentes campañas o clientes que se manejan a través de estos prestadores de serv...

Full description

Autores:
García Medina, Eileen Catalina
Suárez Molina, Jenny Daniela
Umaña Bohórquez, Diana Judith
Guerrero Guzmán, Angie Paola
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2041
Palabra clave:
Trabajo de Grado - Pregrado
Call Center
Bienestar Laboral
Calidad de Vida - Funcionarios
Rights
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description El presente trabajo investigativo analiza de manera general la calidad y bienestar de vida laboral de un trabajador en un Call Center, ya que es un medio donde se presenta una alta rotación y deserción laboral en las diferentes campañas o clientes que se manejan a través de estos prestadores de servicios donde el contacto es telefónico o por medios virtuales. Con esta investigación analizar de manera cualitativa e identificar cuáles son las falencias y fortalezas, donde se aplicó una encuesta a 37 personas de diferentes Call Center, se tomaron en cuenta varios aspectos que influyen la calidad de vida, el bienestar emocional, bienestar social, bienestar material, desarrollo personal y bienestar físico. Se pudo concluir que en este gremio de empleados se maneja un ambiente laboral optimo, pero con una aspiración salarial mejor remunerada, el porcentaje promedio de satisfacción es bueno y el resultado de permanencia también muestra que su trabajo no será algo permanente, que coincide con la percepción que se tenía cuando se inició esta investigación lo cual permite tener un contexto claro de si esta rotación laboral está relacionada de forma directa con la remuneración salarial.
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Con esta investigación analizar de manera cualitativa e identificar cuáles son las falencias y fortalezas, donde se aplicó una encuesta a 37 personas de diferentes Call Center, se tomaron en cuenta varios aspectos que influyen la calidad de vida, el bienestar emocional, bienestar social, bienestar material, desarrollo personal y bienestar físico. 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