Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center
El presente trabajo investigativo analiza de manera general la calidad y bienestar de vida laboral de un trabajador en un Call Center, ya que es un medio donde se presenta una alta rotación y deserción laboral en las diferentes campañas o clientes que se manejan a través de estos prestadores de serv...
- Autores:
-
García Medina, Eileen Catalina
Suárez Molina, Jenny Daniela
Umaña Bohórquez, Diana Judith
Guerrero Guzmán, Angie Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/2041
- Palabra clave:
- Trabajo de Grado - Pregrado
Call Center
Bienestar Laboral
Calidad de Vida - Funcionarios
- Rights
- License
- openAccess
id |
Poli2_04698a4194e4b261013c0fe282fff7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2041 |
network_acronym_str |
Poli2 |
network_name_str |
Alejandría Repositorio Institucional |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Well-being and quality of working life in Call Centers |
title |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
spellingShingle |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center Trabajo de Grado - Pregrado Call Center Bienestar Laboral Calidad de Vida - Funcionarios |
title_short |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
title_full |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
title_fullStr |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
title_full_unstemmed |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
title_sort |
Bienestar y calidad de vida laboral en los Call Center |
dc.creator.fl_str_mv |
García Medina, Eileen Catalina Suárez Molina, Jenny Daniela Umaña Bohórquez, Diana Judith Guerrero Guzmán, Angie Paola |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gutierrez Rubiano, Karol Lilian ; Asesora |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García Medina, Eileen Catalina Suárez Molina, Jenny Daniela Umaña Bohórquez, Diana Judith Guerrero Guzmán, Angie Paola |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado - Pregrado Call Center Bienestar Laboral Calidad de Vida - Funcionarios |
topic |
Trabajo de Grado - Pregrado Call Center Bienestar Laboral Calidad de Vida - Funcionarios |
description |
El presente trabajo investigativo analiza de manera general la calidad y bienestar de vida laboral de un trabajador en un Call Center, ya que es un medio donde se presenta una alta rotación y deserción laboral en las diferentes campañas o clientes que se manejan a través de estos prestadores de servicios donde el contacto es telefónico o por medios virtuales. Con esta investigación analizar de manera cualitativa e identificar cuáles son las falencias y fortalezas, donde se aplicó una encuesta a 37 personas de diferentes Call Center, se tomaron en cuenta varios aspectos que influyen la calidad de vida, el bienestar emocional, bienestar social, bienestar material, desarrollo personal y bienestar físico. Se pudo concluir que en este gremio de empleados se maneja un ambiente laboral optimo, pero con una aspiración salarial mejor remunerada, el porcentaje promedio de satisfacción es bueno y el resultado de permanencia también muestra que su trabajo no será algo permanente, que coincide con la percepción que se tenía cuando se inició esta investigación lo cual permite tener un contexto claro de si esta rotación laboral está relacionada de forma directa con la remuneración salarial. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2020-10-27T05:23:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2020-10-27T05:23:56Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-07-06 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10823/2041 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Alejandría Repositorio Comunidad |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10823/2041 |
identifier_str_mv |
instname:Politécnico Grancolombiano reponame:Alejandría Repositorio Comunidad repourl:http://alejandria.poligran.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
openAccess |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/1/Investigaci%c3%b3n.pdf https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/2/license.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/3/Investigaci%c3%b3n.pdf.txt https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/5/Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
133de0003f4544a76244eff4a3e7e56c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ce4be8bbfef9c1f2544696d2269a5760 02ed7b440ac2faca59c1d4a438f27f42 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Comunidad Politecnico Grancolombiano |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace@poligran.edu.co |
_version_ |
1814349573804523520 |
spelling |
Gutierrez Rubiano, Karol Lilian ; AsesoraGarcía Medina, Eileen CatalinaSuárez Molina, Jenny DanielaUmaña Bohórquez, Diana JudithGuerrero Guzmán, Angie Paola2020-10-27T05:23:56Z2020-10-27T05:23:56Z2020-07-06http://hdl.handle.net/10823/2041instname:Politécnico Grancolombianoreponame:Alejandría Repositorio Comunidadrepourl:http://alejandria.poligran.edu.coEl presente trabajo investigativo analiza de manera general la calidad y bienestar de vida laboral de un trabajador en un Call Center, ya que es un medio donde se presenta una alta rotación y deserción laboral en las diferentes campañas o clientes que se manejan a través de estos prestadores de servicios donde el contacto es telefónico o por medios virtuales. Con esta investigación analizar de manera cualitativa e identificar cuáles son las falencias y fortalezas, donde se aplicó una encuesta a 37 personas de diferentes Call Center, se tomaron en cuenta varios aspectos que influyen la calidad de vida, el bienestar emocional, bienestar social, bienestar material, desarrollo personal y bienestar físico. Se pudo concluir que en este gremio de empleados se maneja un ambiente laboral optimo, pero con una aspiración salarial mejor remunerada, el porcentaje promedio de satisfacción es bueno y el resultado de permanencia también muestra que su trabajo no será algo permanente, que coincide con la percepción que se tenía cuando se inició esta investigación lo cual permite tener un contexto claro de si esta rotación laboral está relacionada de forma directa con la remuneración salarial.application/pdfspaopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bienestar y calidad de vida laboral en los Call CenterWell-being and quality of working life in Call CentersTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de Grado - PregradoCall CenterBienestar LaboralCalidad de Vida - FuncionariosORIGINALInvestigación.pdfInvestigación.pdfapplication/pdf940805https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/1/Investigaci%c3%b3n.pdf133de0003f4544a76244eff4a3e7e56cMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTInvestigación.pdf.txtInvestigación.pdf.txtExtracted texttext/plain36628https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/3/Investigaci%c3%b3n.pdf.txtce4be8bbfef9c1f2544696d2269a5760MD53open accessTHUMBNAILInvestigación.pdf.jpgInvestigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6965https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/2041/5/Investigaci%c3%b3n.pdf.jpg02ed7b440ac2faca59c1d4a438f27f42MD55open access10823/2041oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/20412022-07-13 12:47:54.748open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |