Secuencia didáctica, el juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer procesos en los niños y las niñas de primera infancia

La secuencia didáctica es basada en el juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer los procesos en los niños y las niñas en primera infancia, considerado el juego como una estrategia educativa importante para orientar el aprendizaje de los niños y las niñas e introducirlos al mundo del cono...

Full description

Autores:
Jaimes Jiménez, Leidy Katherine
Ortiz García, Martha Cecilia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2888
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2888
Palabra clave:
Juego
Desarrollo en primera infancia
Didáctica
Secuencia didáctica
Juegos didácticos
Innovaciones educativas
Comunicación visual
Exhibiciones artísticas
Game
Development in early childhood
Didactic
Didactic sequence
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La secuencia didáctica es basada en el juego como estrategia de aprendizaje para fortalecer los procesos en los niños y las niñas en primera infancia, considerado el juego como una estrategia educativa importante para orientar el aprendizaje de los niños y las niñas e introducirlos al mundo del conocimiento, posibilitando un aprendizaje es afectivo es necesario construir espacios propicios para; expresar, reconocer, percibir, identificar y explorar su entorno a partir de experiencias motivantes y significativas, con ello el Juego hace parte inherente a este proceso de aprender explorando, permitiendo al niño crear, descubrir e imaginar, construyendo en sí mismo y con los demás que hacen parte de su entorno.