Contento BPS
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer mejoras en el posicionamiento y reconocimiento de Contento BPS como un Call Center diversificado más allá de los procesos de cobranza. Fortaleciendo su identidad a través del análisis estratégico del posicionamiento financiero, la...
- Autores:
-
Serna Sánchez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7363
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7363
- Palabra clave:
- BPO
Call Center
Felicidad
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Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer mejoras en el posicionamiento y reconocimiento de Contento BPS como un Call Center diversificado más allá de los procesos de cobranza. Fortaleciendo su identidad a través del análisis estratégico del posicionamiento financiero, la presencia en redes sociales y la implementación de estrategias de comunicación interna y externa. La metodología de investigación utilizada es de enfoque mixto, combinando elementos cualitativos y cuantitativos. Se realiza un análisis detallado del posicionamiento financiero de Contento BPS, utilizando como fuente de datos principal la página del Sistema Integrado de Información Societaria (SIIS). Se examinan los ingresos, costos, margen bruto y EBITDA de la empresa para identificar oportunidades de mejora. Se realiza análisis de las redes sociales, explorando las plataformas digitales de Contento BPS y sus competidores directos. Evaluación de las publicaciones, interacciones y estrategias de comunicación en redes sociales obteniendo una visión completa del impacto y la presencia en línea de la empresa. Al evaluar la felicidad y cultura, se utilizan cuestionarios de registro de sueños y asistencia a actividades de bienestar implementados en la empresa. Estos cuestionarios proporcionan datos cuantitativos sobre la participación de los empleados en estas iniciativas. El alcance de este trabajo comprende a los empleados de diferentes departamentos, seleccionados intencionalmente para garantizar la representatividad de las áreas involucradas en los análisis financieros, de redes sociales, felicidad y cultura. Las conclusiones preliminares revelan que Contento BPS se encuentra en una posición competitiva en el mercado de los centros de llamadas en Bogotá y Antioquia. Teniendo necesidad de fortalecer su posición en el mercado de Antioquia en particular. |
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Se examinan los ingresos, costos, margen bruto y EBITDA de la empresa para identificar oportunidades de mejora. Se realiza análisis de las redes sociales, explorando las plataformas digitales de Contento BPS y sus competidores directos. Evaluación de las publicaciones, interacciones y estrategias de comunicación en redes sociales obteniendo una visión completa del impacto y la presencia en línea de la empresa. Al evaluar la felicidad y cultura, se utilizan cuestionarios de registro de sueños y asistencia a actividades de bienestar implementados en la empresa. Estos cuestionarios proporcionan datos cuantitativos sobre la participación de los empleados en estas iniciativas. El alcance de este trabajo comprende a los empleados de diferentes departamentos, seleccionados intencionalmente para garantizar la representatividad de las áreas involucradas en los análisis financieros, de redes sociales, felicidad y cultura. Las conclusiones preliminares revelan que Contento BPS se encuentra en una posición competitiva en el mercado de los centros de llamadas en Bogotá y Antioquia. Teniendo necesidad de fortalecer su posición en el mercado de Antioquia en particular.This research aims to propose improvements in the positioning and recognition of Contento BPS as a diversified Call Center beyond debt collection processes, strengthening its identity through strategic analysis of financial positioning, presence on social media, and implementation of internal and external communication strategies. The research methodology used is a mixed approach, combining qualitative and quantitative elements. A detailed analysis of Contento BPS's financial positioning is conducted using the Integrated Corporate Information System (SIIS) website as the primary data source. Revenues, costs, gross margin, and EBITDA of the company are examined to identify opportunities for improvement. Social media analysis is conducted, exploring the digital platforms of Contento BPS and its direct competitors. Evaluation of publications, interactions, and communication strategies on social media provides a comprehensive view of the company's impact and online presence. To assess happiness and culture, questionnaires on dream logging and participation in well-being activities implemented in the company are utilized. These questionnaires provide quantitative data on employee participation in these internal initiatives. The scope of this work includes employees from different departments intentionally selected to ensure representation of areas involved in financial analysis, social media, happiness, and culture. Preliminary conclusions reveal that Contento BPS holds a competitive position in the call center market in Bogotá and Antioquia. However, there is a need to strengthen its position in the Antioquia market specifically.application/pdfspaContento BPSHappy BPSotherDocumento de trabajoinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042https://purl.org/redcol/resource_type/TPBPOCall CenterFelicidadPosicionamientoCultura organizacionalPlataformas digitalesServicio al clienteBPOCall centerHappinessPositioningBussiness Planing 2019 - 2022 Contento BPS. (s/f).Cultness, I. A. (s/f). [Carta].ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL de Contento Bps. (s/f).Estudio de mercado Industria de la Cobranza y BPO en Colombia CONTENTO BPS. (s/f).Informe CIFRAS BPrO 2022. (s/f).Plan Contento Estrategico Digital 2023. (s/f).Plan Estrategico Mercadeo de Contenidos Contento BPS 2023. (s/f).Planeación Estrategica Contento BPS 2022 - 2023. (s/f).Reporte estrategias digitales y SEO Historico 2022. (s/f).SIIS. (s/f). Sistema Integrado de Información Societaria. https://siis.ia.supersociedades.gov.co)Mercadeo y PublicidadFacultad de Sociedad, Cultura y CreatividadAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALRESUMEN EN ESPAÑOL_TRABAJO DE GRADO_Contento_ANDRES FELIPE SERNA.pdfRESUMEN EN ESPAÑOL_TRABAJO DE GRADO_Contento_ANDRES FELIPE SERNA.pdfapplication/pdf108668https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7363/1/RESUMEN%20EN%20ESPA%c3%91OL_TRABAJO%20DE%20GRADO_Contento_ANDRES%20FELIPE%20SERNA.pdfae9837409ee6f837c91209b2944b6199MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7363/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILRESUMEN EN ESPAÑOL_TRABAJO DE GRADO_Contento_ANDRES FELIPE SERNA.pdf.jpgRESUMEN EN ESPAÑOL_TRABAJO DE GRADO_Contento_ANDRES FELIPE SERNA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5741https://alejandria.poligran.edu.co/bitstream/10823/7363/3/RESUMEN%20EN%20ESPA%c3%91OL_TRABAJO%20DE%20GRADO_Contento_ANDRES%20FELIPE%20SERNA.pdf.jpge646373b24266be0dcc4f13c001b425fMD53open access10823/7363oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/73632024-09-22 03:00:25.812open accessRepositorio Comunidad Politecnico Grancolombianodspace@poligran.edu.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 |