Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda

This case study aims to provide a proposal of loyalty strategy for the company Industrias Cadus Ltda, through relational marketing that aims to convert any service, sale or contact with customers into lasting relationships based on the satisfactions of their needs, demands and preferences. Initially...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8370
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370
Palabra clave:
Estrategia de fidelización
Marketing relacional
Ventaja evolutiva
Loyalty strategy
Relational marketing
Evolutionary advantage
Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución – No comercial
id Lumieres_3b0df5c0e967d32568346be84a3fbe90
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/8370
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
Proposal for a loyalty strategy through relational marketing for a micro company in the metalmechanical sector: case study Industrias Cadus Ltda
title Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
spellingShingle Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
Estrategia de fidelización
Marketing relacional
Ventaja evolutiva
Loyalty strategy
Relational marketing
Evolutionary advantage
Tesis y disertaciones académicas
title_short Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
title_full Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
title_fullStr Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
title_full_unstemmed Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
title_sort Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Ramírez, Sergio Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de fidelización
Marketing relacional
Ventaja evolutiva
Loyalty strategy
Relational marketing
Evolutionary advantage
Tesis y disertaciones académicas
topic Estrategia de fidelización
Marketing relacional
Ventaja evolutiva
Loyalty strategy
Relational marketing
Evolutionary advantage
Tesis y disertaciones académicas
description This case study aims to provide a proposal of loyalty strategy for the company Industrias Cadus Ltda, through relational marketing that aims to convert any service, sale or contact with customers into lasting relationships based on the satisfactions of their needs, demands and preferences. Initially, a diagnosis of the current situation of the microenterprise is made, to know the context of the organization through the analysis of its value chain and the EFE and EFI arrays are applied. Subsequently, this research is developed from a model based on relational marketing of a model proposed by Josep Alet and Juan Carlos Alcaide.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-12
2021-04-21T21:20:26Z
2021-04-21T21:20:26Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Rozo Caicedo, A. T. (2020) Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370
https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370
identifier_str_mv APA 7th - Rozo Caicedo, A. T. (2020) Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370
url https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Fundación Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553090520547328
spelling Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus LtdaProposal for a loyalty strategy through relational marketing for a micro company in the metalmechanical sector: case study Industrias Cadus LtdaEstrategia de fidelizaciónMarketing relacionalVentaja evolutivaLoyalty strategyRelational marketingEvolutionary advantageTesis y disertaciones académicasThis case study aims to provide a proposal of loyalty strategy for the company Industrias Cadus Ltda, through relational marketing that aims to convert any service, sale or contact with customers into lasting relationships based on the satisfactions of their needs, demands and preferences. Initially, a diagnosis of the current situation of the microenterprise is made, to know the context of the organization through the analysis of its value chain and the EFE and EFI arrays are applied. Subsequently, this research is developed from a model based on relational marketing of a model proposed by Josep Alet and Juan Carlos Alcaide.Este caso de estudio pretende proporcionar una propuesta de estrategia de fidelización para la empresa Industrias Cadus Ltda, a través del marketing relacional que tiene como objetivo convertir cualquier servicio, venta o contacto con los clientes en relaciones duraderas basadas en las satisfacciones de sus necesidades, exigencias y preferencias. Inicialmente, se realiza un diagnóstico de la situación actual de la microempresa, para conocer el contexto de la organización por medio del análisis de su cadena de valor y se aplican las matrices EFE y EFI. Posteriormente, esta investigación se desarrolla a partir de un modelo basado en el marketing relacional de un modelo propuesto por Josep Alet y Juan Carlos Alcaide.Fundación Universidad de AméricaMartínez Ramírez, Sergio JavierRozo Caicedo, Andrea Tatiana2021-04-21T21:20:26Z2021-04-21T21:20:26Z2020-02-12bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fapplication/pdfapplication/pdfAPA 7th - Rozo Caicedo, A. T. (2020) Propuesta de estrategia de fidelización a través del marketing relacional para una micro empresa del sector metalmecánico: caso de estudio Industrias Cadus Ltda. [Trabajo de grado, Fundación Universidad de América] Repositorio Institucional Lumieres. https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370https://hdl.handle.net/20.500.11839/8370Atribución – No comercialYo (nosotros) en calidad de titular(es) de la obra, autorizo (autorizamos) al Sistema de Bibliotecas de la Fundación Universidad América para que incluya una copia, indexe y divulgue en el Repositorio Digital Institucional – Lumieres, la obra mencionada con el fin de facilitar los procesos de visibilidad e impacto de la misma, conforme a los derechos patrimoniales que me(nos) corresponde(n) y que incluyen: la reproducción, comunicación pública, distribución al público, transformación, en conformidad con la normatividad vigente sobre derechos de autor y derechos conexos (Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, entre otras). Al respecto como Autor(es) manifestamos conocer que: - La autorización es de carácter no exclusiva y limitada, esto implica que la licencia tiene una vigencia, que no es perpetua y que el autor puede publicar o difundir su obra en cualquier otro medio, así como llevar a cabo cualquier tipo de acción sobre el documento. - La autorización tendrá una vigencia de cinco años a partir del momento de la inclusión de la obra en el repositorio, prorrogable indefinidamente por el tiempo de duración de los derechos patrimoniales del autor y podrá darse por terminada una vez el autor lo manifieste por escrito a la institución, con la salvedad de que la obra es difundida globalmente y cosechada por diferentes buscadores y/o repositorios en Internet, lo que no garantiza que la obra pueda ser retirada de manera inmediata de otros sistemas de información en los que se haya indexado, diferentes al Repositorio Digital Institucional – Lumieres de la Fundación Universidad América. - La autorización de publicación comprende el formato original de la obra y todos los demás que se requiera, para su publicación en el repositorio. Igualmente, la autorización permite a la institución el cambio de soporte de la obra con fines de preservación (impreso, electrónico, digital, Internet, intranet, o cualquier otro formato conocido o por conocer). - La autorización es gratuita y se renuncia a recibir cualquier remuneración por los usos de la obra, de acuerdo con la licencia establecida en esta autorización. - Al firmar esta autorización, se manifiesta que la obra es original y no existe en ella ninguna violación a los derechos de autor de terceros. En caso de que el trabajo haya sido financiado por terceros, el o los autores asumen la responsabilidad del cumplimiento de los acuerdos establecidos sobre los derechos patrimoniales de la obra. - Frente a cualquier reclamación por terceros, el o los autores serán los responsables. En ningún caso la responsabilidad será asumida por la Fundación Universidad de América. - Con la autorización, la Universidad puede difundir la obra en índices, buscadores y otros sistemas de información que favorezcan su visibilidad.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaoai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/83702025-02-01T09:03:50Z