La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena

145 - 161 p. :ilustraciones, libro electrónico

Autores:
Moros Ochoa, María Andreína
Lis Gutiérrez, Jenny Paola
Castro Nieto, Gilmer Yovanni
Vargas, César Augusto
Rincón Vásquez, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/1781
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1781
http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.6
Palabra clave:
Calidad de servicio
Inteligencia artificial
Hoteles
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id Konrad2_6dc53b5cf37a80cb579161f48055d5d3
oai_identifier_str oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/1781
network_acronym_str Konrad2
network_name_str Fundación Universitaria Konrand Lorenz
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
title La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
spellingShingle La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
Calidad de servicio
Inteligencia artificial
Hoteles
title_short La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
title_full La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
title_fullStr La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
title_full_unstemmed La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
title_sort La percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagena
dc.creator.fl_str_mv Moros Ochoa, María Andreína
Lis Gutiérrez, Jenny Paola
Castro Nieto, Gilmer Yovanni
Vargas, César Augusto
Rincón Vásquez, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moros Ochoa, María Andreína
Lis Gutiérrez, Jenny Paola
Castro Nieto, Gilmer Yovanni
Vargas, César Augusto
Rincón Vásquez, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad de servicio
Inteligencia artificial
Hoteles
topic Calidad de servicio
Inteligencia artificial
Hoteles
description 145 - 161 p. :ilustraciones, libro electrónico
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T20:57:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T20:57:22Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo de Libro
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str publishedVersion
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789585804777
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1781
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.6
identifier_str_mv 9789585804777
url https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1781
http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.6
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Diálogos sobre investigación
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.source.spa.fl_str_mv https://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.html
institution Fundación Universitaria Konrand Lorenz
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e30b1b6a-b575-4abe-b7cb-ae0cec9d1ca8/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21ce05e4-fc72-4790-adf7-0de85fe1876f/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/826f6d56-75c0-4fe9-baf3-f949cfc88206/download
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5803ddb3-40e5-47fd-a385-dc2210c1c6bd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 970b593e3981e241e8ca7f2cfbcc1453
41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82e
26b3083bf33c0550026a0c2b6057c9c5
5081cff929cab9ba0c2cbce2e4a43a34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenz
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811852029201481728
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Moros Ochoa, María AndreínaLis Gutiérrez, Jenny PaolaCastro Nieto, Gilmer YovanniVargas, César AugustoRincón Vásquez, Juan Carlos2020-02-21T20:57:22Z2020-02-21T20:57:22Z20199789585804777https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/1781http://dx.doi.org/10.14349/kl2019001.6145 - 161 p. :ilustraciones, libro electrónicoEste capítulo identifica las variables que permiten explicar la recomendación o no de los hoteles, de usuarios en la ciudad de Cartagena, a partir de algoritmos de inteligencia artificial. Se identificaron los algoritmos que mejor desempeño tenían: Random Forest (100%), SVM (100%), KNN (98%), AdaBoost (94%), árbol de decisión (92%), redes neuronales (86%) y CN2 (82%). Para las alternativas de tal vez recomendaría y no recomendaría, no hubo algoritmos con capacidad de predicción superior al 75%.Capítulo 6ISBN: 9789585804777application/pdfspaDiálogos sobre investigaciónhttps://editorial.konradlorenz.edu.co/2019/04/di%C3%A1logos-sobre-investigaci%C3%B3n-avances-cient%C3%ADficos-konrad-lorenz.htmlLa percepción de calidad de servicio como determinante de la recomendación: una predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en Cartagenauna predicción mediante inteligencia artificial para los hoteles en CartagenaCapítulo de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBCalidad de servicioInteligencia artificialHotelesPublicationORIGINAL06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdf06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdfapplication/pdf1043416https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/e30b1b6a-b575-4abe-b7cb-ae0cec9d1ca8/download970b593e3981e241e8ca7f2cfbcc1453MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81376https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/21ce05e4-fc72-4790-adf7-0de85fe1876f/download41863bfe5a173737d3437bfc14f4d82eMD52TEXT06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdf.txt06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdf.txtExtracted texttext/plain30522https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/826f6d56-75c0-4fe9-baf3-f949cfc88206/download26b3083bf33c0550026a0c2b6057c9c5MD53THUMBNAIL06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdf.jpg06_La percepción de calidad de servicio_Andreina Moros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13103https://repositorio.konradlorenz.edu.co/bitstreams/5803ddb3-40e5-47fd-a385-dc2210c1c6bd/download5081cff929cab9ba0c2cbce2e4a43a34MD54001/1781oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/17812024-05-10 16:02:03.275https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución – No comercial – Sin derivar: permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre que se reconozca su autoría, pero no se pueden cambiar de ninguna manera ni se pueden utilizar comercialmente.open.accesshttps://repositorio.konradlorenz.edu.coRepositorio - Fundación Universitaria Konrad Lorenzbdigital@metabiblioteca.comUG9yIG1lZGlvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBBVVRPUklaTyBhIGxhIEZ1bmRhY2nDs24gVW5pdmVyc2l0YXJpYSBLb25yYWQgTG9yZW56LCBjb24gTklUIE5vLjg2MC41MDQuNzU5LTUgeSBEb21pY2lsaW8gU29jaWFsIGVuIEJvZ290w6EgRC4gQy4sIHViaWNhZGEgZW4gbGEgQ2FycmVyYSA5wqouQklTIE5vLiA2MiDigJMgNDMsIEJvZ290w6EsIHBhcmEgbWVuY2lvbmFyIG1pIG5vbWJyZSwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgcHVibGljYXIgeSBkaWZ1bmRpciB0ZXh0b3MsIHBvc3RzLCBwYXBlcnMsIGFydMOtY3Vsb3MsIHRyYWJham9zIGFjYWTDqW1pY29zIG8gbcO6c2ljYSBkZSBtaSBhdXRvcsOtYSwgY29udmVyc2FjaW9uZXMgY29uIG1pIHZveiB5IGRlbcOhcyBtYXRlcmlhbGVzIGVzY3JpdG9zLCBmb3RvZ3LDoWZpY29zIG8gYXVkaW92aXN1YWxlcyBxdWUgaW5jbHV5ZW4gbWkgcGFydGljaXBhY2nDs24gZGUgZm9ybWEgZXNjcml0YSwgaW1wcmVzYSBvIGdyYWJhZGEgZW4gYXVkaW8gbyBlbiB2aWRlbyBjb24gZWwgZmluIGRlIHNlciBpbmNsdWlkb3MgZW4gbGFzIGVtaXNpb25lcyByYWRpYWxlcywgcG9kY2FzdHMsIGJsb2dzLCBww6FnaW5hcyB3ZWIgeSBkZW3DoXMgbWVkaW9zIGRlIGRpZnVzacOzbiBvIHBpZXphcyBwcm9tb2Npb25hbGVzIGRlIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkLiBBc8OtIG1pc21vIGF1dG9yaXpvIGxhIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHNlIGRhbiBzaW4gbGltaXRhY2nDs24gYWxndW5hIGVuIGN1YW50byBhIHRlcnJpdG9yaW8gc2UgcmVmaWVyZS4gRXN0YSBDZXNpw7NuIHNlIGRhIHBvciB0b2RvIGVsIHTDqXJtaW5vIGRlIGR1cmFjacOzbiBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBsYSBsZWdpc2xhY2nDs24gYXV0b3JhbCB2aWdlbnRlIGVuIENvbG9tYmlhLiBFbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gYW50ZXJpb3Igc2UgZW50aWVuZGUgcXVlIGxhICBGdW5kYWNpw7NuIFVuaXZlcnNpdGFyaWEgS29ucmFkIExvcmVueiwgYWRxdWllcmUgZWwgZGVyZWNobyBkZSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGVuIHRvZGFzIHN1cyBtb2RhbGlkYWRlcywgYXPDrSBjb21vIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIG8gYWRhcHRhY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EgeSBlbiBnZW5lcmFsLCBjdWFscXVpZXIgdXNvIHF1ZSBkZWwgbWF0ZXJpYWwgY29uY2VkaWRvIHBvciBtw60gc2UgcHVlZGEgcmVhbGl6YXIgcG9yIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLCBpbmNsdXNpdmUgcG9yIG1lZGlvcyBpbXByZXNvcywgYXVkaW92aXN1YWxlcywgcG9ydGFibGVzIGNvbW8gQ0QsIERWRCBvIHNpbWlsYXJlcywgSW50ZXJuZXQsIGVudHJlIG90cm9zLgo=