Creación de un sistema PQRSA

La toma de las distintas peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o agradecimientos que tiene un cliente hacia una empresa se torna cada vez más en una necesidad para dichas empresas, puesto que con ellas se puede mejorar la calidad del servicio que prestan, lo que adicionalmente crea una fideliz...

Full description

Autores:
Manchego Pabón, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Repositorio:
Fundación Universitaria Konrand Lorenz
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.konradlorenz.edu.co:001/5716
Acceso en línea:
https://repositorio.konradlorenz.edu.co/handle/001/5716
Palabra clave:
Análisis de riesgos
Calidad de procesos
Indicadores de rendimiento
PQRSA
Firebase
Flutter
Requerimientos de un sistema
Plataforma web
Rights
License
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:La toma de las distintas peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o agradecimientos que tiene un cliente hacia una empresa se torna cada vez más en una necesidad para dichas empresas, puesto que con ellas se puede mejorar la calidad del servicio que prestan, lo que adicionalmente crea una fidelización de sus distintos clientes, esto desemboca en el nacimiento de los sistemas PQRSA los cuales se encargan de tomar y estandarizar las inquietudes de los clientes para darles una solución. Por este motivo se crea un sistema PQRSA cuyo propósito es darle un seguimiento las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o agradecimientos de un cliente hacia una empresa. Se establece unas fases siguiendo la metodología en cascada, comenzando por la fase de requerimientos y diseño donde se realiza el diseño general del sistema; pasando por la fase de desarrollo en la cual se crea el sistema según el diseño preestablecido; continuando por la fase de pruebas, en donde se prueba el correcto funcionamiento del sistema y por último se hace un despliegue del proyecto.