Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
Sistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18924
- Palabra clave:
- Sistemas de recomendación
Perfilamiento
Campañas masivas
Social media análisis
Recommender systems
Profilling
Massive campaigns
Social media analysis
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Campañas publicitarias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_fdf66974a21a022cc52eb0ba76476ee5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18924 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
title |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
spellingShingle |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 Suarez Molano, William Hernán Sistemas de recomendación Perfilamiento Campañas masivas Social media análisis Recommender systems Profilling Massive campaigns Social media analysis Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Consumo (Economía) Campañas publicitarias |
title_short |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
title_full |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
title_fullStr |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
title_full_unstemmed |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
title_sort |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suarez Molano, William Hernán |
author |
Suarez Molano, William Hernán |
author_facet |
Suarez Molano, William Hernán |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Suárez Santamaría, Luis Ignacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sistemas de recomendación Perfilamiento Campañas masivas Social media análisis Recommender systems Profilling Massive campaigns Social media analysis Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Consumo (Economía) Campañas publicitarias |
topic |
Sistemas de recomendación Perfilamiento Campañas masivas Social media análisis Recommender systems Profilling Massive campaigns Social media analysis Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas Consumo (Economía) Campañas publicitarias |
description |
Sistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si no a su vez reaccionar a nuevos intereses, mejorando el nivel de efectividad en la recomendación. Para esto, se plantea la creación de un modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo. De manera que, reaccione proveyendo oferta adaptada a preferencias y necesidades del individuo, por medio del análisis y procesamiento de eventos del mundo físico y virtual como: Eventos en redes sociales, eventos de ubicación geográfica y eventos provenientes de transacciones financieras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2016-10-07T20:06:26Z 2016-10-07T20:06:26Z 2020-04-16T17:52:31Z 2020-04-16T17:52:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18924 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18924 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación Facultad de Ingeniería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712797822943232 |
spelling |
Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104Suarez Molano, William HernánSistemas de recomendaciónPerfilamientoCampañas masivasSocial media análisisRecommender systemsProfillingMassive campaignsSocial media analysisMaestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasConsumo (Economía)Campañas publicitariasSistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si no a su vez reaccionar a nuevos intereses, mejorando el nivel de efectividad en la recomendación. Para esto, se plantea la creación de un modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo. De manera que, reaccione proveyendo oferta adaptada a preferencias y necesidades del individuo, por medio del análisis y procesamiento de eventos del mundo físico y virtual como: Eventos en redes sociales, eventos de ubicación geográfica y eventos provenientes de transacciones financieras.Segmentation and sent to mass system campaigns, aren t based on a thorough analysis of individual preferences and interests expressed and inferred. Which can be performed throw data analyzing on different sources. Allowing to improve don t only knowledge about customer, also to turn react to new likes and improve effectiveness level on recommendation. Hence we arise creation of a profiling and consumption habits intelligent system based, which react providing personalized offers, against individual preferences and needs, through events processing on physical and real world, like events on networks, geographical location and financial transaction.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaSuárez Santamaría, Luis Ignacio2016-10-07T20:06:26Z2020-04-16T17:52:31Z2016-10-07T20:06:26Z2020-04-16T17:52:31Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18924https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:10:55Z |