Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104

Sistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18924
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18924
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924
Palabra clave:
Sistemas de recomendación
Perfilamiento
Campañas masivas
Social media análisis
Recommender systems
Profilling
Massive campaigns
Social media analysis
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Campañas publicitarias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_fdf66974a21a022cc52eb0ba76476ee5
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18924
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
title Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
spellingShingle Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
Suarez Molano, William Hernán
Sistemas de recomendación
Perfilamiento
Campañas masivas
Social media análisis
Recommender systems
Profilling
Massive campaigns
Social media analysis
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Campañas publicitarias
title_short Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
title_full Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
title_fullStr Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
title_full_unstemmed Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
title_sort Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104
dc.creator.none.fl_str_mv Suarez Molano, William Hernán
author Suarez Molano, William Hernán
author_facet Suarez Molano, William Hernán
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Suárez Santamaría, Luis Ignacio
dc.subject.none.fl_str_mv Sistemas de recomendación
Perfilamiento
Campañas masivas
Social media análisis
Recommender systems
Profilling
Massive campaigns
Social media analysis
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Campañas publicitarias
topic Sistemas de recomendación
Perfilamiento
Campañas masivas
Social media análisis
Recommender systems
Profilling
Massive campaigns
Social media analysis
Maestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicas
Consumo (Economía)
Campañas publicitarias
description Sistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si no a su vez reaccionar a nuevos intereses, mejorando el nivel de efectividad en la recomendación. Para esto, se plantea la creación de un modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo. De manera que, reaccione proveyendo oferta adaptada a preferencias y necesidades del individuo, por medio del análisis y procesamiento de eventos del mundo físico y virtual como: Eventos en redes sociales, eventos de ubicación geográfica y eventos provenientes de transacciones financieras.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-10-07T20:06:26Z
2016-10-07T20:06:26Z
2020-04-16T17:52:31Z
2020-04-16T17:52:31Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18924
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18924
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712797822943232
spelling Modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo PI14104Suarez Molano, William HernánSistemas de recomendaciónPerfilamientoCampañas masivasSocial media análisisRecommender systemsProfillingMassive campaignsSocial media analysisMaestría en ingeniería de sistemas - Tesis y disertaciones académicasConsumo (Economía)Campañas publicitariasSistemas de segmentación y envío de campañas masivas, no se basan en un análisis exhaustivo a nivel individual de preferencias e intereses expresados e inferidos, que son establecidos mediante el análisis de varias fuentes de datos. Permitiendo mejorar no solo el conocimiento acerca del cliente, si no a su vez reaccionar a nuevos intereses, mejorando el nivel de efectividad en la recomendación. Para esto, se plantea la creación de un modelo inteligente de recomendación de campañas, basado en perfilamiento de hábitos de consumo. De manera que, reaccione proveyendo oferta adaptada a preferencias y necesidades del individuo, por medio del análisis y procesamiento de eventos del mundo físico y virtual como: Eventos en redes sociales, eventos de ubicación geográfica y eventos provenientes de transacciones financieras.Segmentation and sent to mass system campaigns, aren t based on a thorough analysis of individual preferences and interests expressed and inferred. Which can be performed throw data analyzing on different sources. Allowing to improve don t only knowledge about customer, also to turn react to new likes and improve effectiveness level on recommendation. Hence we arise creation of a profiling and consumption habits intelligent system based, which react providing personalized offers, against individual preferences and needs, through events processing on physical and real world, like events on networks, geographical location and financial transaction.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaSuárez Santamaría, Luis Ignacio2016-10-07T20:06:26Z2020-04-16T17:52:31Z2016-10-07T20:06:26Z2020-04-16T17:52:31Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18924https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18924instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:10:55Z