Un análisis de los supuestos que subyacen a la educación musical universitaria en Colombia.
Apelando al proyecto teórico de modernidad/colonialidad, así como a conceptos de Bourdieu (La Distinción) y Eduard Said (Textualismo), el artículo plantea una mirada crítica a la educación musical universitaria en Colombia por su enfoque eurocéntrico. El proyecto toma como objeto de estudio tres pro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24449
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/10196
http://hdl.handle.net/10554/24449
- Palabra clave:
- Música; educación
Música; educación; poscolonialidad; eurocentrismo
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas