Un análisis de los supuestos que subyacen a la educación musical universitaria en Colombia.

Apelando al proyecto teórico de modernidad/colonialidad, así como a conceptos de Bourdieu (La Distinción) y Eduard Said (Textualismo), el artículo plantea una mirada crítica a la educación musical universitaria en Colombia por su enfoque eurocéntrico. El proyecto toma como objeto de estudio tres pro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24449
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/10196
http://hdl.handle.net/10554/24449
Palabra clave:
Música; educación
Música; educación; poscolonialidad; eurocentrismo
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas