Propuesta de un material para el docente de ele que le permita implementar la modalidad blended learning en sus clases, haciendo uso de la red social Instagram

El siguiente trabajo presenta el proceso del diseño de un material pedagógico para implementar la modalidad blended leaming en el aula de Español Lengua Extranjera (ELE). El material se divide en dos partes: la primera es una guía titulada ELEGRAM PROFES, en la que se indica al docente cómo trabajar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33817
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33817
Palabra clave:
Aprendizaje mixto
Tecnologías de la información y la comunicación
Enfoque por tareas
Expresión escrita
Blended learning
Information and communications technology
Task-based approach
Written expression
Inglés - Enseñanza - Metodología
Tecnología educativa
Tecnologías de la información y la comunicación
Aprendizaje - Innovaciones tecnológicas
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente trabajo presenta el proceso del diseño de un material pedagógico para implementar la modalidad blended leaming en el aula de Español Lengua Extranjera (ELE). El material se divide en dos partes: la primera es una guía titulada ELEGRAM PROFES, en la que se indica al docente cómo trabajar la modalidad b-leaming en sus clases con la red social Instagram; la segunda es una unidad didáctica denominada ELEGRAM, la cual sirve como ejemplo para el fortalecimiento de la expresión escrita de los estudiantes, por medio del b- leaming, siguiendo los pasos de la guía del docente y haciendo uso de Instagram. Los conceptos teóricos que se tuvieron en cuenta para el desarrollo del material, incluyen la modalidad b-leaming, las TIC en la educación, enfoque por tareas, expresión escrita; y la ruta metodológica propuesta por Jolly y Bolitho (1998, citados en Tomlinson, 2011).