Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas
La presente investigación se funda en el paradigma cualitativo adoptando un enfoque fenomenológico y tiene por objetivo presentar una nueva propuesta para la didáctica de la literatura que pueda posibilitar nuevas perspectivas para los diseños de enseñanza de la misma desde la tertulia literaria. Se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3166
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Enseñanza literaria
Fenomenología
Saber literario
Tertulia literaria
Teaching of literature
Literaryeducation
Phenomenology
Literaryknowledge
Literarygathering
Fenomenología en la literatura
Literatura - Enseñanza
Pedagogía - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f1b3de7980d48f272d4c940c46027a65 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3166 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
title |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
spellingShingle |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas Aristizábal Ceballos, Diego Felipe Didáctica de la literatura Enseñanza literaria Fenomenología Saber literario Tertulia literaria Teaching of literature Literaryeducation Phenomenology Literaryknowledge Literarygathering Fenomenología en la literatura Literatura - Enseñanza Pedagogía - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
title_full |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
title_fullStr |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
title_full_unstemmed |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
title_sort |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aristizábal Ceballos, Diego Felipe Vargas Figueroa, Juan Guillermo |
author |
Aristizábal Ceballos, Diego Felipe |
author_facet |
Aristizábal Ceballos, Diego Felipe Vargas Figueroa, Juan Guillermo |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Figueroa, Juan Guillermo |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pérez Abril, Rafael Mauricio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Didáctica de la literatura Enseñanza literaria Fenomenología Saber literario Tertulia literaria Teaching of literature Literaryeducation Phenomenology Literaryknowledge Literarygathering Fenomenología en la literatura Literatura - Enseñanza Pedagogía - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Didáctica de la literatura Enseñanza literaria Fenomenología Saber literario Tertulia literaria Teaching of literature Literaryeducation Phenomenology Literaryknowledge Literarygathering Fenomenología en la literatura Literatura - Enseñanza Pedagogía - Enseñanza Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación se funda en el paradigma cualitativo adoptando un enfoque fenomenológico y tiene por objetivo presentar una nueva propuesta para la didáctica de la literatura que pueda posibilitar nuevas perspectivas para los diseños de enseñanza de la misma desde la tertulia literaria. Se opta por el enfoque fenomenológico una vez reconocidas y explicadas la características de la realidad que indagamos (social y cultural) dando paso a tres meditaciones, en tanto la escritura y la reescritura favorecen las reflexiones que realizan los investigadores y que los , el mundo vital, la. De un paso al otro se salta por la epojé y la reducción para concluir en la comprensión fenomenológica. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2013-03-13T20:34:27Z 2013-03-13T20:34:27Z 2014-10-14T12:14:34Z 2014-10-14T12:14:34Z 2016-01-13T20:37:08Z 2016-01-13T20:37:08Z 2020-04-16T19:06:28Z 2020-04-16T19:06:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/3166 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.3166 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/3166 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.3166 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862013620224 |
spelling |
Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticasAristizábal Ceballos, Diego FelipeVargas Figueroa, Juan GuillermoDidáctica de la literaturaEnseñanza literariaFenomenologíaSaber literarioTertulia literariaTeaching of literatureLiteraryeducationPhenomenologyLiteraryknowledgeLiterarygatheringFenomenología en la literaturaLiteratura - EnseñanzaPedagogía - EnseñanzaMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación se funda en el paradigma cualitativo adoptando un enfoque fenomenológico y tiene por objetivo presentar una nueva propuesta para la didáctica de la literatura que pueda posibilitar nuevas perspectivas para los diseños de enseñanza de la misma desde la tertulia literaria. Se opta por el enfoque fenomenológico una vez reconocidas y explicadas la características de la realidad que indagamos (social y cultural) dando paso a tres meditaciones, en tanto la escritura y la reescritura favorecen las reflexiones que realizan los investigadores y que los , el mundo vital, la. De un paso al otro se salta por la epojé y la reducción para concluir en la comprensión fenomenológica.This research is based on the qualitative paradigm and adopting a phenomenological approach aims to present a new proposal for the teaching of literature that can enable new perspectives for teaching designs of the same from the literary circle. It chooses the phenomenological approach once recognized and explained the features of reality which we investigated (social and cultural) giving way to three meditations, while writing and rewriting favor reflections made by researchers. From one step to another is skipped by the epoche and reduction ending on the phenomenological understanding. Are performed similarly meta-reflections in terms of intersubjectivity in order to show the construction of a phenomenological investigation.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónPérez Abril, Rafael Mauricio2013-03-13T20:34:27Z2014-10-14T12:14:34Z2016-01-13T20:37:08Z2020-04-16T19:06:28Z2013-03-13T20:34:27Z2014-10-14T12:14:34Z2016-01-13T20:37:08Z2020-04-16T19:06:28Z2012http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/3166https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.3166instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:48:24Z |