Aproximación fenomenológica a la tertulia literaria y sus implicaciones didácticas
La presente investigación se funda en el paradigma cualitativo adoptando un enfoque fenomenológico y tiene por objetivo presentar una nueva propuesta para la didáctica de la literatura que pueda posibilitar nuevas perspectivas para los diseños de enseñanza de la misma desde la tertulia literaria. Se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/3166
- Palabra clave:
- Didáctica de la literatura
Enseñanza literaria
Fenomenología
Saber literario
Tertulia literaria
Teaching of literature
Literaryeducation
Phenomenology
Literaryknowledge
Literarygathering
Fenomenología en la literatura
Literatura - Enseñanza
Pedagogía - Enseñanza
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se funda en el paradigma cualitativo adoptando un enfoque fenomenológico y tiene por objetivo presentar una nueva propuesta para la didáctica de la literatura que pueda posibilitar nuevas perspectivas para los diseños de enseñanza de la misma desde la tertulia literaria. Se opta por el enfoque fenomenológico una vez reconocidas y explicadas la características de la realidad que indagamos (social y cultural) dando paso a tres meditaciones, en tanto la escritura y la reescritura favorecen las reflexiones que realizan los investigadores y que los , el mundo vital, la. De un paso al otro se salta por la epojé y la reducción para concluir en la comprensión fenomenológica. |
---|