Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas
A partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetivi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24654
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810
http://hdl.handle.net/10554/24654
- Palabra clave:
- artes escénicas
Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
id |
JAVERIANA_f0133e0173f9198585e849677ed5bf26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24654 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadasConde, GaviotaRamos, Erikaartes escénicasNuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuraciónA partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado de sí y el conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado como fuente de poder desde sí.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:24Z2020-04-16T13:54:02Z2018-02-24T15:06:24Z2020-04-16T13:54:02Z2015-09-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/981010.11144/Javeriana.mavae10-1.npct2215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24654spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810/Art%203http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/9810/3393Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes EscénicasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
title |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
spellingShingle |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas Conde, Gaviota artes escénicas Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración |
title_short |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
title_full |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
title_fullStr |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
title_full_unstemmed |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
title_sort |
Nuevas pedagogías de cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Gaviota Ramos, Erika |
author |
Conde, Gaviota |
author_facet |
Conde, Gaviota Ramos, Erika |
author_role |
author |
author2 |
Ramos, Erika |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
artes escénicas Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración |
topic |
artes escénicas Nuevas Pedagogías de Cuerpo, Escenario pedagógico, Subjetividad, Subjetividades subordinadas, Subjetividades emancipadas, cuerpo, cuerpo–sujeto y desestructuración |
description |
A partir de la sistematización con enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las Nuevas Pedagogías de Cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica hace al inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado de sí y el conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado como fuente de poder desde sí. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09-29 2018-02-24T15:06:24Z 2018-02-24T15:06:24Z 2020-04-16T13:54:02Z 2020-04-16T13:54:02Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810 10.11144/Javeriana.mavae10-1.npct 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24654 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810 http://hdl.handle.net/10554/24654 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mavae10-1.npct 2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/9810/Art%203 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/downloadSuppFile/9810/3393 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 10, Núm. 1 (2015): Giro Corporal; 65-78 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712892810297344 |