El desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través de la enseñanza problémica en el área de ciencias naturales en niñas del Colegio Santa María
El estudio se enfoca en potencializar los procesos cognitivos de la creatividad científica en niñas de preescolar a través de un programa de intervención desde la enseñanza problémica en ciencias naturales. Se concibe la creatividad desde los procesos cognitivos según el modelo Geneplore de Finke, W...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148
- Palabra clave:
- Creatividad científica
Procesos cognitivos científicos
Edad preescolar
Aptitud creadora
Cognición en niños
Estrategias de aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
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- openAccess
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
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El estudio se enfoca en potencializar los procesos cognitivos de la creatividad científica en niñas de preescolar a través de un programa de intervención desde la enseñanza problémica en ciencias naturales. Se concibe la creatividad desde los procesos cognitivos según el modelo Geneplore de Finke, Ward y Smith (1992). Se indaga los procesos cognitivos creativos de las niñas durante la elaboración de un objeto novedoso con movimiento por si mismo como punto de referencia para identificar la incidencia de un programa de intervención a que fueron expuestas 14 niñas de transición. |
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