El desarrollo de los procesos cognitivos creativos a través de la enseñanza problémica en el área de ciencias naturales en niñas del Colegio Santa María

El estudio se enfoca en potencializar los procesos cognitivos de la creatividad científica en niñas de preescolar a través de un programa de intervención desde la enseñanza problémica en ciencias naturales. Se concibe la creatividad desde los procesos cognitivos según el modelo Geneplore de Finke, W...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/148
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/148
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.148
Palabra clave:
Creatividad científica
Procesos cognitivos científicos
Edad preescolar
Aptitud creadora
Cognición en niños
Estrategias de aprendizaje
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio se enfoca en potencializar los procesos cognitivos de la creatividad científica en niñas de preescolar a través de un programa de intervención desde la enseñanza problémica en ciencias naturales. Se concibe la creatividad desde los procesos cognitivos según el modelo Geneplore de Finke, Ward y Smith (1992). Se indaga los procesos cognitivos creativos de las niñas durante la elaboración de un objeto novedoso con movimiento por si mismo como punto de referencia para identificar la incidencia de un programa de intervención a que fueron expuestas 14 niñas de transición.