Tengo los pies en la cabeza, de Berichá, los u'wa y los retos de la cultura del reconocimiento
Se examinan tres aspectos de la obra Tengo los pies en la cabeza, de Berichá: primero, se analiza su hibridación genérica entre biografía, memoria, autoetnografía y testimonio, cuyos quiebres discursivos evidencian la contradictoria interpelación de los intelectuales indigenas a la cultura letrada;...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24734
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6631
http://hdl.handle.net/10554/24734
- Palabra clave:
- U'wa; tuneho; testimonio; subalternidad; derechos humanos; intelectuales nativos; movimientos indígenas;
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional