Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26549
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516
http://hdl.handle.net/10554/26549
- Palabra clave:
- Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_e03ecbd55a5b5c2fbf730f64a6f22347 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26549 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lecturaFlórez Romero, Rita; Universidad Nacional de ColombiaArias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de ColombiaLectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolaresEste trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:25:12Z2020-04-16T18:33:31Z2018-02-24T15:25:12Z2020-04-16T18:33:31Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35162027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26549spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:15Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
spellingShingle |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
title_short |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_full |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_fullStr |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_full_unstemmed |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
title_sort |
Evaluación de conocimientos previos del aprendizaje inicial de lectura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
author |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia |
author_facet |
Flórez Romero, Rita; Universidad Nacional de Colombia Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
author_role |
author |
author2 |
Arias Velandia, Nicolás; Universidad Nacional de Colombia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
topic |
Lectura elemental; aptitud de aprendizaje; escolares |
description |
Este trabajo caracterizó rendimientos de niños de Bogotá y Chía en conocimiento de sonidos de la lengua, habilidad cognitivo motora, vocabulario, producción narrativa, desarrollo general y del lenguaje. Se evaluaron 491 niños con pruebas de los conocimientos mencionados. Los niños obtuvieron desempeños esperados y superiores para la edad en su nivel de desarrollo, intermedios en producción narrativa, y bajos en sonidos de la lengua y vocabulario. En escuelas de estratos socioeconómicos bajos, hubo rendimientos más bajos que los de otros estratos en varias áreas. Se relacionan los resultados con oportunidades de aprendizaje en los niños. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-09-22 2018-02-24T15:25:12Z 2018-02-24T15:25:12Z 2020-04-16T18:33:31Z 2020-04-16T18:33:31Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26549 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516 http://hdl.handle.net/10554/26549 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3516/2608 Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712800031244288 |