Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas
La presente investigación caracteriza y reconoce la importancia de la experiencia de marca con el público interno de una organización para fortalecer el sentido de pertenencia y por ende influir en la proyección de la imagen de marca. Tomando como referencia Cooratiendas, una cooperativa colombiana...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60453
- Palabra clave:
- Experiencia de marca
Endomarketing
Público interno
Imagen de marca
Cooratiendas
Brand experience
Endomarketing
Internal public relations
Brand image
Cooratiendas
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Imagen y diseño corporativo
Marcas de fábrica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_dd7220c897bdd6db01e713b547b42123 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60453 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas Brand experience with the internal public and its impact on the projection of Cooratiendas brand image |
title |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
spellingShingle |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas Molina Castañeda, Mariana Experiencia de marca Endomarketing Público interno Imagen de marca Cooratiendas Brand experience Endomarketing Internal public relations Brand image Cooratiendas Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Imagen y diseño corporativo Marcas de fábrica |
title_short |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
title_full |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
title_fullStr |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
title_full_unstemmed |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
title_sort |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de Cooratiendas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Molina Castañeda, Mariana |
author |
Molina Castañeda, Mariana |
author_facet |
Molina Castañeda, Mariana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Ramírez Herrera, Nohra Carvajal Navas, Miguel Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia de marca Endomarketing Público interno Imagen de marca Cooratiendas Brand experience Endomarketing Internal public relations Brand image Cooratiendas Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Imagen y diseño corporativo Marcas de fábrica |
topic |
Experiencia de marca Endomarketing Público interno Imagen de marca Cooratiendas Brand experience Endomarketing Internal public relations Brand image Cooratiendas Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Imagen y diseño corporativo Marcas de fábrica |
description |
La presente investigación caracteriza y reconoce la importancia de la experiencia de marca con el público interno de una organización para fortalecer el sentido de pertenencia y por ende influir en la proyección de la imagen de marca. Tomando como referencia Cooratiendas, una cooperativa colombiana que ha disminuido el número de sus asociados, se plantea identificar cuáles son las estrategias actuales que utiliza la organización y cómo estas se pueden potenciar para fortalecer el compromiso organizacional de su público interno quienes al final podrán ser seres humanos más productivos y así, reflejar y comunicar la correcta identidad de marca impactando de forma positiva al consumidor final. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-28T19:25:32Z 2022-06-28T19:25:32Z 2022-06-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/60453 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.60453 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/60453 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.60453 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Comunicación Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Comunicación Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712879490236416 |
spelling |
Experiencia de marca con el público interno y su impacto en la proyección de la imagen de marca de CooratiendasBrand experience with the internal public and its impact on the projection of Cooratiendas brand imageMolina Castañeda, MarianaExperiencia de marcaEndomarketingPúblico internoImagen de marcaCooratiendasBrand experienceEndomarketingInternal public relationsBrand imageCooratiendasMaestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Imagen y diseño corporativoMarcas de fábricaLa presente investigación caracteriza y reconoce la importancia de la experiencia de marca con el público interno de una organización para fortalecer el sentido de pertenencia y por ende influir en la proyección de la imagen de marca. Tomando como referencia Cooratiendas, una cooperativa colombiana que ha disminuido el número de sus asociados, se plantea identificar cuáles son las estrategias actuales que utiliza la organización y cómo estas se pueden potenciar para fortalecer el compromiso organizacional de su público interno quienes al final podrán ser seres humanos más productivos y así, reflejar y comunicar la correcta identidad de marca impactando de forma positiva al consumidor final.This research characterizes and recognizes the importance of the brand experience with the internal public of an organization to strengthen the sense of belonging and thus influence the projection of the brand image. Taking as a reference Cooratiendas, a Colombian cooperative that has decreased the number of its associates, it is proposed to identify which are the current strategies used by the organization and how these can be enhanced to strengthen the organizational commitment of its internal public who in the end will be able to reflect and communicate the correct brand identity impacting positively the final consumer.Magíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeRamírez Herrera, NohraCarvajal Navas, Miguel Andrés2022-06-28T19:25:32Z2022-06-28T19:25:32Z2022-06-05http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/60453https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.60453instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-06-29T08:05:38Z |