La Metacognición como activador el desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la noción de variable

La metacognición está relacionada con el aprendizaje regulado y las estrategias involucradas en su desarrollo (Mateos 2001). El fortalecimiento de estas estrategias favorece el aprendizaje significativo y la capacidad de aprender a aprender. Por lo tanto, es fundamental reflexionar sobre la práctica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62893
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/62893
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62893
Palabra clave:
Metacognición
Matemática
Pensamiento matemático
Variación
Metacognition
Thought development
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Habilidades cognoscitivas
Matemáticas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional