La Metacognición como activador el desarrollo del pensamiento matemático en el aprendizaje de la noción de variable
La metacognición está relacionada con el aprendizaje regulado y las estrategias involucradas en su desarrollo (Mateos 2001). El fortalecimiento de estas estrategias favorece el aprendizaje significativo y la capacidad de aprender a aprender. Por lo tanto, es fundamental reflexionar sobre la práctica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62893
- Palabra clave:
- Metacognición
Matemática
Pensamiento matemático
Variación
Metacognition
Thought development
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Metacognición
Habilidades cognoscitivas
Matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional