Sobre la ética en la comunicación intercultural: el caso de la traducción

El objetivo de este trabajo es mostrar de qué manera es posible configurar una ética de la traducción que permita analizar y describir el problema de la fidelidad traductora en el marco de una propuesta teórica que supere la antinomia tradicional entre traducción literal o libre. Para ello se hace u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28876
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4506
http://hdl.handle.net/10554/28876
Palabra clave:
null
Translations - Moral and ethical aspects, Intercultural communication, Business ethics.
null
null
Traducciones - aspectos morales y éticos; Comunicación intercultural; Ética de los negocios
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional