Formación docente en procesos creativos exploratorios mediante el uso de la metáfora para transformar las preguntas que los maestros hacen en el aula
Este artículo es producto de la investigación educativa denominada "?Formación docente en procesos creativos exploratorios mediante el uso de la metáfora, para transformar las preguntas que los maestros hacen en el aula". Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/156
- Palabra clave:
- Propuesta de formación docente
Procesos creativos
Modelo Geneplore
Personal docente - Formación profesional
Estrategias de aprendizaje
Metáfora
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo es producto de la investigación educativa denominada "?Formación docente en procesos creativos exploratorios mediante el uso de la metáfora, para transformar las preguntas que los maestros hacen en el aula". Esta investigación tiene como objetivo desarrollar una propuesta de formación de maestros en procesos creativos/exploratorios, mediante el uso de la metáfora para transformar las preguntas que hacen en el aula los docentes de primer y segundo ciclo del Colegio Rural Mochuelo Bajo. Esta propuesta de investigación educativa se estructura conceptualmente en tres componentes que son: el enfoque de Cognición Creativa, expuesto en el MODELO GENEPLORE de Finke, Ward y Smith| el enfoque socio cognitivo explicando la metáfora a partir de Lakoff y Johnson y la producción creativa manifiesta en la elaboración de preguntas dialógicas, desde la perspectiva de Hans Gadamer. |
---|