Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá

En la actualidad, los planes actuales dejan un gran vacío en la parte interna de la compañía, no sólo estratégica, sino también organizacional, emocional y social. Se evidencia la necesidad de que el área de Gestión del Talento Humano intervenga y se establezcan líneas organizacionales para estructu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65176
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65176
Palabra clave:
Responsabilidad Social Interna
Comunicación Interna
Talento Humano
Generación de Valor
Internal Social Responsibility
Internal Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_d3a80dddcd89945ec60ef70e9137e044
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65176
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
Internal Social Responsibility from Human Talent and Internal Communication. Case: Bogotá Chamber of Commerce
title Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
spellingShingle Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
Alarcón Peña, Ricardo
Responsabilidad Social Interna
Comunicación Interna
Talento Humano
Generación de Valor
Internal Social Responsibility
Internal Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
title_full Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
title_fullStr Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
title_full_unstemmed Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
title_sort Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de Bogotá
dc.creator.none.fl_str_mv Alarcón Peña, Ricardo
author Alarcón Peña, Ricardo
author_facet Alarcón Peña, Ricardo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Salazar Gómez, Mónica Isabel
Tobón Botero, Adriana
Villadiego Prins, Mirla
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad Social Interna
Comunicación Interna
Talento Humano
Generación de Valor
Internal Social Responsibility
Internal Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
topic Responsabilidad Social Interna
Comunicación Interna
Talento Humano
Generación de Valor
Internal Social Responsibility
Internal Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
description En la actualidad, los planes actuales dejan un gran vacío en la parte interna de la compañía, no sólo estratégica, sino también organizacional, emocional y social. Se evidencia la necesidad de que el área de Gestión del Talento Humano intervenga y se establezcan líneas organizacionales para estructurar planes de desarrollo y participación profundos de las personas dentro del mecanismo de la empresa., la falta de inclusión del cliente interno en los planes estratégicos de la Cámara de Comercio de Bogotá representa una debilidad en su Propuesta de Valor y una oportunidad perdida para fortalecer la comunicación interna como generadora de conexiones y relaciones organizacionales y mejorar el bienestar emocional de los colaboradores. Es necesario que estas empresas reconozcan la importancia de su equipo de trabajo como generador de valor y como promotor de la oferta de productos y servicios y de tal manera, cómo la comunicación interna puede impulsar estas estrategias organizacionales.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-09T16:19:23Z
2023-08-09T16:19:23Z
2023-08-02
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65176
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65176
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712807713112064
spelling Responsabilidad Social Interna desde el Talento Humano y la Comunicación Interna. Caso: Cámara de Comercio de BogotáInternal Social Responsibility from Human Talent and Internal Communication. Case: Bogotá Chamber of CommerceAlarcón Peña, RicardoResponsabilidad Social InternaComunicación InternaTalento HumanoGeneración de ValorInternal Social ResponsibilityInternal CommunicationMaestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasEn la actualidad, los planes actuales dejan un gran vacío en la parte interna de la compañía, no sólo estratégica, sino también organizacional, emocional y social. Se evidencia la necesidad de que el área de Gestión del Talento Humano intervenga y se establezcan líneas organizacionales para estructurar planes de desarrollo y participación profundos de las personas dentro del mecanismo de la empresa., la falta de inclusión del cliente interno en los planes estratégicos de la Cámara de Comercio de Bogotá representa una debilidad en su Propuesta de Valor y una oportunidad perdida para fortalecer la comunicación interna como generadora de conexiones y relaciones organizacionales y mejorar el bienestar emocional de los colaboradores. Es necesario que estas empresas reconozcan la importancia de su equipo de trabajo como generador de valor y como promotor de la oferta de productos y servicios y de tal manera, cómo la comunicación interna puede impulsar estas estrategias organizacionales.At present, the current plans have created a significant void within the internal workings of the company. This void extends beyond mere strategic concerns, permeating the organizational, emotional, and social fabric. It is glaringly evident that the Human Talent Management division must step in to establish definitive organizational frameworks. These frameworks will not only structure development plans but also foster profound engagement among individuals embedded within the company's ecosystem. The glaring omission of the internal client in The Bogotá Chamber of Commerce's strategic blueprints exposes a critical flaw in its Value Proposition. This represents an unfortunate oversight, squandering an opportunity to invigorate internal communication. Such communication stands as a linchpin for forging connections, nurturing organizational relationships, and ultimately enhancing the emotional well-being of the workforce. It is incumbent upon these companies to genuinely fathom the indispensable value their teams contribute. Beyond being value generators, these teams serve as fervent champions of the company's product and service offerings. In light of this, a heightened recognition of internal communication's potential to propel these organizational strategies is not just beneficial, but imperative.Magíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeSalazar Gómez, Mónica IsabelTobón Botero, AdrianaVilladiego Prins, Mirla2023-08-09T16:19:23Z2023-08-09T16:19:23Z2023-08-02http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/65176instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-08-10T08:01:52Z