Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18682
- Palabra clave:
- Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_d3a7fb545d44afb3ba7b2e0dd7b2433a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18682 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
title |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
spellingShingle |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas Melo Rodríguez, Nubia Yicely Convivencia democrática Gestión Relaciones democráticas Interacción social Relaciones de autonomía Visión comprensiva Democratic coexistence Management Democratic relations Social interaction Relationships autonomy Comprehensive view Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
title_full |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
title_fullStr |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
title_full_unstemmed |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
title_sort |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Melo Rodríguez, Nubia Yicely León Baquero, Albyn Fabián |
author |
Melo Rodríguez, Nubia Yicely |
author_facet |
Melo Rodríguez, Nubia Yicely León Baquero, Albyn Fabián |
author_role |
author |
author2 |
León Baquero, Albyn Fabián |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Villarreal Sánchez, José Napoleón |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Convivencia democrática Gestión Relaciones democráticas Interacción social Relaciones de autonomía Visión comprensiva Democratic coexistence Management Democratic relations Social interaction Relationships autonomy Comprehensive view Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Convivencia democrática Gestión Relaciones democráticas Interacción social Relaciones de autonomía Visión comprensiva Democratic coexistence Management Democratic relations Social interaction Relationships autonomy Comprehensive view Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximación a la quinta. La metodología empleada permitió resolver el problema de investigación, el cual se derivó de la correcta gestión de la convivencia democrática participativa en instituciones de educación superior, como praxis consciente de los fundamentos éticos y axiológicos, lo que permitió a coadyuvar en la generación de ambientes de comprensión, transformación social, y en la construcción de nuevos proyectos al interior de la institución enfocados al fortalecimiento de este tema, logrando de esta forma cumplir los objetivos propuestos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2016-08-17T19:25:48Z 2016-08-17T19:25:48Z 2020-04-16T19:21:58Z 2020-04-16T19:21:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18682 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18682 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712828101623808 |
spelling |
Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativasMelo Rodríguez, Nubia YicelyLeón Baquero, Albyn FabiánConvivencia democráticaGestiónRelaciones democráticasInteracción socialRelaciones de autonomíaVisión comprensivaDemocratic coexistenceManagementDemocratic relationsSocial interactionRelationships autonomyComprehensive viewMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximación a la quinta. La metodología empleada permitió resolver el problema de investigación, el cual se derivó de la correcta gestión de la convivencia democrática participativa en instituciones de educación superior, como praxis consciente de los fundamentos éticos y axiológicos, lo que permitió a coadyuvar en la generación de ambientes de comprensión, transformación social, y en la construcción de nuevos proyectos al interior de la institución enfocados al fortalecimiento de este tema, logrando de esta forma cumplir los objetivos propuestos.This research was done following the methodological route called Comprehensive Vision, which is divided into five (5) steps, 1. Rationale, 2. Characterization, 3. Understanding, 4. Transformation 5. Creation, but nevertheless, focused only on the first fourth and the five he gave an approximation. The methodology allowed the research problem solving. which was derived from the proper management of participatory democratic life in institutions of higher education, as a conscious practice of the ethical foundations and axiológicos, allowing to assist in understanding generation environments, social transformation, and construction of new projects within the focused institution to strengthen this topic, thus achieving the objectives meet.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónVillarreal Sánchez, José Napoleón2016-08-17T19:25:48Z2020-04-16T19:21:58Z2016-08-17T19:25:48Z2020-04-16T19:21:58Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18682https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:22:42Z |