Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas

La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18682
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18682
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682
Palabra clave:
Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_d3a7fb545d44afb3ba7b2e0dd7b2433a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18682
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
title Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
spellingShingle Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
Melo Rodríguez, Nubia Yicely
Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
title_full Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
title_fullStr Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
title_full_unstemmed Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
title_sort Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
dc.creator.none.fl_str_mv Melo Rodríguez, Nubia Yicely
León Baquero, Albyn Fabián
author Melo Rodríguez, Nubia Yicely
author_facet Melo Rodríguez, Nubia Yicely
León Baquero, Albyn Fabián
author_role author
author2 León Baquero, Albyn Fabián
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Villarreal Sánchez, José Napoleón
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximación a la quinta. La metodología empleada permitió resolver el problema de investigación, el cual se derivó de la correcta gestión de la convivencia democrática participativa en instituciones de educación superior, como praxis consciente de los fundamentos éticos y axiológicos, lo que permitió a coadyuvar en la generación de ambientes de comprensión, transformación social, y en la construcción de nuevos proyectos al interior de la institución enfocados al fortalecimiento de este tema, logrando de esta forma cumplir los objetivos propuestos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-08-17T19:25:48Z
2016-08-17T19:25:48Z
2020-04-16T19:21:58Z
2020-04-16T19:21:58Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18682
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18682
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712828101623808
spelling Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativasMelo Rodríguez, Nubia YicelyLeón Baquero, Albyn FabiánConvivencia democráticaGestiónRelaciones democráticasInteracción socialRelaciones de autonomíaVisión comprensivaDemocratic coexistenceManagementDemocratic relationsSocial interactionRelationships autonomyComprehensive viewMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximación a la quinta. La metodología empleada permitió resolver el problema de investigación, el cual se derivó de la correcta gestión de la convivencia democrática participativa en instituciones de educación superior, como praxis consciente de los fundamentos éticos y axiológicos, lo que permitió a coadyuvar en la generación de ambientes de comprensión, transformación social, y en la construcción de nuevos proyectos al interior de la institución enfocados al fortalecimiento de este tema, logrando de esta forma cumplir los objetivos propuestos.This research was done following the methodological route called Comprehensive Vision, which is divided into five (5) steps, 1. Rationale, 2. Characterization, 3. Understanding, 4. Transformation 5. Creation, but nevertheless, focused only on the first fourth and the five he gave an approximation. The methodology allowed the research problem solving. which was derived from the proper management of participatory democratic life in institutions of higher education, as a conscious practice of the ethical foundations and axiológicos, allowing to assist in understanding generation environments, social transformation, and construction of new projects within the focused institution to strengthen this topic, thus achieving the objectives meet.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónVillarreal Sánchez, José Napoleón2016-08-17T19:25:48Z2020-04-16T19:21:58Z2016-08-17T19:25:48Z2020-04-16T19:21:58Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18682https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18682instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:22:42Z