Gestión de la convivencia democrática : una perspectiva comprensiva para las prácticas educativas
La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximaci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18682
- Palabra clave:
- Convivencia democrática
Gestión
Relaciones democráticas
Interacción social
Relaciones de autonomía
Visión comprensiva
Democratic coexistence
Management
Democratic relations
Social interaction
Relationships autonomy
Comprehensive view
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación se realizó siguiendo la ruta metodológica denominada Visión Comprensiva, la cual se divide en cinco (5) fases, 1. Fundamentación, 2. Caracterización 3. Comprensión, 4. Transformación, 5. Creación, sin embargo, se centró únicamente en las cuatro primeras y dio una aproximación a la quinta. La metodología empleada permitió resolver el problema de investigación, el cual se derivó de la correcta gestión de la convivencia democrática participativa en instituciones de educación superior, como praxis consciente de los fundamentos éticos y axiológicos, lo que permitió a coadyuvar en la generación de ambientes de comprensión, transformación social, y en la construcción de nuevos proyectos al interior de la institución enfocados al fortalecimiento de este tema, logrando de esta forma cumplir los objetivos propuestos. |
---|