Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia
El objetivo de este artículo es analizar la comunicación que se hace de Villavicencio como destino turístico experiencial, orientada al segmento internacional, a través de las páginas web. Se ha realizado una revisión de la literatura para comprender cómo interactúan los turistas con estas páginas y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42109
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24842
http://hdl.handle.net/10554/42109
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 María Cristina Otero Gómez, Claudio Fabián Centocchi, Wilson Giraldo Pérez
id |
JAVERIANA_d3627305aecee6ff9eda177106462936 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42109 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – ColombiaOtero Gómez, María CristinaCentocchi, Claudio FabiánGiraldo Pérez, WilsonEl objetivo de este artículo es analizar la comunicación que se hace de Villavicencio como destino turístico experiencial, orientada al segmento internacional, a través de las páginas web. Se ha realizado una revisión de la literatura para comprender cómo interactúan los turistas con estas páginas y cómo la información contenida en ellas contribuye en alcanzar la satisfacción gracias a la oferta comunicada. Se realizó una investigación mixta en la cual, por un lado, se aplicaron 156 encuestas, de las cuales se analizaron 33, correspondientes a los turistas que recurrieron al uso de sitios web y, por el otro, se examinaron 15 páginas web. Para el análisis cuantitativo se empleó el software SPSS V18; y para el análisis cualitativo, un abordaje semiótico. Los resultados demostraron que, a pesar de las deficiencias comunicacionales, principalmente en los sitios web oficiales, imperan las calificaciones positivas por parte de los turistas.The objective of this article is to analyze the communication that is made of Villavicencio as an experiential tourist destination, oriented to the international segment through the web pages. A review of the literature has been made to understand how tourists interact with these pages and how the information contained in them contributes to satisfaction through the offer communicated. A mixed investigation was carried out, where, on the one hand, 156 surveys were applied, of which 33 were analyzed, corresponding to the tourists who resorted to the use of web pages and, on the other side, 15 web pages were examined. For the quantitative analysis SPSS software V18 was used and for the qualitative analysis, a semiotic approach. The results showed that despite the communication deficiencies, mainly in the official websites, the positive qualifications by the tourists prevail.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2019-03-26T21:00:33Z2020-04-15T19:19:41Z2019-03-26T21:00:33Z2020-04-15T19:19:41Z2019-01-31http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/248422027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/42109Signo y Pensamiento; Vol 37 No 73 (2018)Signo y Pensamiento; Vol. 37 Núm. 73 (2018)Derechos de autor 2019 María Cristina Otero Gómez, Claudio Fabián Centocchi, Wilson Giraldo PérezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
title |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
spellingShingle |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia Otero Gómez, María Cristina |
title_short |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
title_full |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
title_fullStr |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
title_full_unstemmed |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
title_sort |
Comunicación de un destino experiencial a través de las páginas web. Análisis de Villavicencio – Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otero Gómez, María Cristina Centocchi, Claudio Fabián Giraldo Pérez, Wilson |
author |
Otero Gómez, María Cristina |
author_facet |
Otero Gómez, María Cristina Centocchi, Claudio Fabián Giraldo Pérez, Wilson |
author_role |
author |
author2 |
Centocchi, Claudio Fabián Giraldo Pérez, Wilson |
author2_role |
author author |
description |
El objetivo de este artículo es analizar la comunicación que se hace de Villavicencio como destino turístico experiencial, orientada al segmento internacional, a través de las páginas web. Se ha realizado una revisión de la literatura para comprender cómo interactúan los turistas con estas páginas y cómo la información contenida en ellas contribuye en alcanzar la satisfacción gracias a la oferta comunicada. Se realizó una investigación mixta en la cual, por un lado, se aplicaron 156 encuestas, de las cuales se analizaron 33, correspondientes a los turistas que recurrieron al uso de sitios web y, por el otro, se examinaron 15 páginas web. Para el análisis cuantitativo se empleó el software SPSS V18; y para el análisis cualitativo, un abordaje semiótico. Los resultados demostraron que, a pesar de las deficiencias comunicacionales, principalmente en los sitios web oficiales, imperan las calificaciones positivas por parte de los turistas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T21:00:33Z 2019-03-26T21:00:33Z 2019-01-31 2020-04-15T19:19:41Z 2020-04-15T19:19:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24842 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/42109 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24842 http://hdl.handle.net/10554/42109 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol 37 No 73 (2018) Signo y Pensamiento; Vol. 37 Núm. 73 (2018) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 María Cristina Otero Gómez, Claudio Fabián Centocchi, Wilson Giraldo Pérez Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 María Cristina Otero Gómez, Claudio Fabián Centocchi, Wilson Giraldo Pérez Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712890582073344 |