El papel de los apoyos en procesos de planificación cognitiva un análisis mediante tareas de origami

Esta investigación tuvo como objetivo identificar y describir la utilización de apoyos de procedimiento de tipo viso-espacial en la activación de procesos de planificación cognitiva, mediante tareas de origami aplicadas a estudiantes hábiles y menos hábiles en dichos procesos. Este estudio se realiz...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12327
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12327
Palabra clave:
Planificación cognitiva
Teoría PASS
Mediación por artefactos
Origami
Cognitive planning
Theory PASS
Mediation by artifacts
Origami
Origami
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo identificar y describir la utilización de apoyos de procedimiento de tipo viso-espacial en la activación de procesos de planificación cognitiva, mediante tareas de origami aplicadas a estudiantes hábiles y menos hábiles en dichos procesos. Este estudio se realizó bajo el método intrasujeto de medidas repetidas, mediante el análisis del uso de apoyos como artefactos que activan procesos de planificación cognitiva en tareas de construcción de figuras de origami.