Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial
La presente investigación titulada métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en la educación inclusiva para la población de aprendizaje diferencial, surge a partir de la experiencia de las estudiantes investigadoras durante su práctica docente, en la cual se evidenció un vacío con relación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34201
- Palabra clave:
- Método
Educación inclusiva
Población de aprendizaje diferencial
Method
Inclusive education
Differential learning population
Educación inclusiva
Pedagogía diferencial
Métodos de enseñanza
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_cff60a247ce4713d47bcf307e52f5c2c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34201 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
title |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
spellingShingle |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial Chaparro Vargas, Cindy Johana Método Educación inclusiva Población de aprendizaje diferencial Method Inclusive education Differential learning population Educación inclusiva Pedagogía diferencial Métodos de enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
title_full |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
title_fullStr |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
title_full_unstemmed |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
title_sort |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chaparro Vargas, Cindy Johana Muñoz Campos, Ibeth Rocio |
author |
Chaparro Vargas, Cindy Johana |
author_facet |
Chaparro Vargas, Cindy Johana Muñoz Campos, Ibeth Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Campos, Ibeth Rocio |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coral Bustos, Magaly |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Método Educación inclusiva Población de aprendizaje diferencial Method Inclusive education Differential learning population Educación inclusiva Pedagogía diferencial Métodos de enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Método Educación inclusiva Población de aprendizaje diferencial Method Inclusive education Differential learning population Educación inclusiva Pedagogía diferencial Métodos de enseñanza Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación titulada métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en la educación inclusiva para la población de aprendizaje diferencial, surge a partir de la experiencia de las estudiantes investigadoras durante su práctica docente, en la cual se evidenció un vacío con relación a qué métodos utilizan los profesores en la educación inclusiva para población de aprendizaje diferencial. A partir de esto, se plantea la pregunta de investigación: ¿Qué hacen los profesores en la enseñanza de inglés en un colegio inclusivo para la población de aprendizaje diferencial? Partiendo de esta problemática se ha desarrollado este trabajo de grado teniendo en cuenta lo observado en las clases, así como lo que dos docentes de inglés reportan en cuanto al método de enseñanza y la educación inclusiva en una institución privada con población de aprendizaje diferencial. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-04-25T15:37:31Z 2018-04-25T15:37:31Z 2020-04-16T17:59:07Z 2020-04-16T17:59:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34201 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34201 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34201 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34201 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712851328630784 |
spelling |
Métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en un colegio de educación inclusiva con población de aprendizaje diferencialChaparro Vargas, Cindy JohanaMuñoz Campos, Ibeth RocioMétodoEducación inclusivaPoblación de aprendizaje diferencialMethodInclusive educationDifferential learning populationEducación inclusivaPedagogía diferencialMétodos de enseñanzaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación titulada métodos de enseñanza de una segunda lengua (inglés) en la educación inclusiva para la población de aprendizaje diferencial, surge a partir de la experiencia de las estudiantes investigadoras durante su práctica docente, en la cual se evidenció un vacío con relación a qué métodos utilizan los profesores en la educación inclusiva para población de aprendizaje diferencial. A partir de esto, se plantea la pregunta de investigación: ¿Qué hacen los profesores en la enseñanza de inglés en un colegio inclusivo para la población de aprendizaje diferencial? Partiendo de esta problemática se ha desarrollado este trabajo de grado teniendo en cuenta lo observado en las clases, así como lo que dos docentes de inglés reportan en cuanto al método de enseñanza y la educación inclusiva en una institución privada con población de aprendizaje diferencial.The present research its titled methods of teaching a second language (English) for differential learning population in inclusive education, it emerges from the experience of the research students during the teaching stage, in which a hollow was evidenced in relation to what methods teachers use in inclusive education for differential learning population. Based on this problem, this research has been developed considering what has been observed in the classes, as well as what two English teachers report regarding the teaching method and inclusive education in private institution with differential learning population.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeCoral Bustos, Magaly2018-04-25T15:37:31Z2020-04-16T17:59:07Z2018-04-25T15:37:31Z2020-04-16T17:59:07Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34201https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34201instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:50:43Z |