Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
http://hdl.handle.net/10554/23936
- Palabra clave:
- Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_cde397e585e5a5aa1442b5f8bc0c08fe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedoresMéndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La SallePeralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La SalleResponsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financieraLa sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2014-12-19http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1200510.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23936spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
title |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
spellingShingle |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera |
title_short |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
title_full |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
title_fullStr |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
title_full_unstemmed |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
title_sort |
Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle |
author |
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle |
author_facet |
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle |
author_role |
author |
author2 |
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera |
topic |
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera |
description |
La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-19 2018-02-24T15:01:22Z 2018-02-24T15:01:22Z 2020-04-15T18:04:21Z 2020-04-15T18:04:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005 10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs 0123-1472 http://hdl.handle.net/10554/23936 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005 http://hdl.handle.net/10554/23936 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs 0123-1472 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822 Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712872339996672 |