Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores

La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
http://hdl.handle.net/10554/23936
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_cde397e585e5a5aa1442b5f8bc0c08fe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23936
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedoresMéndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La SallePeralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La SalleResponsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financieraLa sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2018-02-24T15:01:22Z2020-04-15T18:04:21Z2014-12-19http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/1200510.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs0123-1472http://hdl.handle.net/10554/23936spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
spellingShingle Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
title_short Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_full Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_fullStr Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_full_unstemmed Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
title_sort Reflexiones respecto a la responsabilidad social empresarial y la creación de valor económico desde la perspectiva de los proveedores
dc.creator.none.fl_str_mv Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
author Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
author_facet Méndez-Beltrán, Jairo Andrés; Universidad de La Salle
Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
author_role author
author2 Peralta-Borray, Diego Alejandro; Universidad de La Salle
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
topic Responsabilidad social empresarial; valor económico agregado; relación cliente-proveedor; gestión financiera
description La sociedad demanda crecientemente actuacionesresponsables por parte de las empresas. Sin embargo,estas no se asocian comúnmente a la creación de valoreconómico. Incluso, en su mayoría, las empresas que tienenprogramas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)muestran una marcada orientación hacia su uso como instrumentode mercadeo, pues tienden a revelar únicamentelas prácticas responsables y dejan de lado aquellas quepueden estar causando impactos negativos en los grupos deinterés. Este documento expone algunas reflexiones teóricasen cuanto a la relación entre la RSE y la creación de valoreconómico en la relación cliente-proveedor, al abordar estosconceptos, no desde la perspectiva de los programas deRSE, sino entendiendo que el análisis debe darse a partir delas relaciones económicas cotidianas y la interdependenciasocial.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-19
2018-02-24T15:01:22Z
2018-02-24T15:01:22Z
2020-04-15T18:04:21Z
2020-04-15T18:04:21Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs
0123-1472
http://hdl.handle.net/10554/23936
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005
http://hdl.handle.net/10554/23936
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.cc15-38.rrrs
0123-1472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/12005/9822
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 15, Núm. 38 (2014)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712872339996672