Para pensar la comunicación visual

La autora emprende la tematización de la comunicación visual buscando delimitar y diferenciar las formas propias de lo visible frente a lo legible. Aborda el estudio desde las categorías peirceanas de arraigo ontológico y no lingüístico (Primeridad, segundidad, Terceridad) como punto de partida para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28714
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3370
http://hdl.handle.net/10554/28714
Palabra clave:
null
Comunicación Visual; Imagen; Lingüística y Semiotica;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La autora emprende la tematización de la comunicación visual buscando delimitar y diferenciar las formas propias de lo visible frente a lo legible. Aborda el estudio desde las categorías peirceanas de arraigo ontológico y no lingüístico (Primeridad, segundidad, Terceridad) como punto de partida para comprender y relacionar la traída; información- significación- expresión propia de los procesos comunicacionales, con otra tríada. Imagen-forma-figura como componentes esenciales para estudiar lo visual.