Ciencias útiles y planes de estudio en la nueva granada: método racional y Canon wolffiano en la Filosofía escolar neogranadina (1762-1826)
El trabajo se propone como objetivo fundamental historiar las reorganizaciones por las que pasó la enseñanza de la filosofía escolar en la Nueva Granada a partir de la apropiación del método racional y de los cánones escolástico y wolffiano de filosofía en el período comprendido entre 1762 y 1826. P...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1477
- Palabra clave:
- Educación - Historia - Colombia - 1762-1826
Filosofía colombiana - Historia - 1762-1826
Ilustración - Historia - 1762-1826
Maestría en historia - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional