Reflexiones sobre el uso del material cartográfico como herramienta pedagógica en América Latina: una función marginalizada ante la función estratégico-legal
Este artigo discute o uso do patrimônio cartográfico dos povos latino-americanos como uma ferramenta pedagógicaem uma sociopolítica marcada pelo surgimento dos movimentos sociais indígenas que reivindicam seus direitosterritoriais ancestrais. Neste contexto, o papel da cartografia como ferramenta pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23053
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revApuntesArq/article/view/9237
http://hdl.handle.net/10554/23053
- Palabra clave:
- Patrimonio cartográfico; prácticas espaciales; prácticas cartográficas; capital espacial; encuentro cartográfico: Descriptores: Historia-Métodos de estudio; América Latina-Movimientos sociales; Cartografía- América Latina; Indígenas-Aspectos sociales; der
Keywords : Cartographic heritage; spatial practices; cartographic practices; spatial capital; cartographic Encounters: Keywords plus: History-methods study; Latin America; Social Movements; Mapping; Latin America;
Indigenous; Social; indigenous rights mapeamento Heritage; práticas espaciais; práticas cartográficas; capital reunião mapeamento espacial;Palavras-chave descritores: Métodos história-estudo; América Latina- Movimentos Sociais; mapeamento-América Lati
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional